Conmoción en la localidad toledana de Mocejón. Esta mañana, un desconocido, saltando la valla de un polideportivo, ha apuñalado a un niño de 11 años, que se encontraba jugando al fútbol con un grupo de amigos. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios, que fueron alertados de inmediato, no pudieron hacer nada por su vida.
Sobre las 9.45 de la mañana se produjo el hecho, cuando un hombre con el rostro tapado ha cargado contra varios niños, los cuales salieron corriendo. Tras propinarle varias puñaladas con un objeto punzante, el agresor ha huido en un Ford Mondeo gris, sin que la Guardia Civil haya podido localizarle, y, por consiguiente, detenerle.
Minutos después de que se produjera tan horrible acto, la Benemérita ha confirmado que el presunto autor es un menor de entre 16 y 17 años. Tal y como apunta El País, en estos momentos, el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ha declarado el secreto de las actuaciones. Se ha establecido una ‘operación jaula’ para tratar de atrapar al agresor, en estos momentos, desaparecido.
El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha publicado un mensaje a través de sus redes sociales, en el que expresa estar “conmocionado” por los hechos y le transmite todo su apoyo a la familia del menor fallecido. El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres jornadas de luto y una concentración para las 19.30 de esta tarde.