Carlos Alcaraz sabe que tendrá todos los focos puestos en cuanto comience su participación en el Open de Australia, el único Grand Slam que le falta en su brillante palmarés a tan corta edad.
Por eso, el murciano ha decidido cambiar su habitual imagen para sorprender a todos con un corte de pelo muy actual y muy latino para dejar atrás su estampa clásica. Y cómo no, el de El Palmar ha recibido ya todo tipo de comentarios y bromas en las redes sociales y entre sus compañeros del torneo.
Y, al final, ha tenido que pronunciarse sobre el mismo al acabar el partido de entrenamiento contra Alex de Miñaur: "Hablé con mi peluquero sobre el corte de pelo, sabía que en tres días ya me crecería el pelo, así que tengo que ir más veces para que no me pase (risas). Año nuevo, sabía que venía a Australia, 40 grados, aquí es verano... necesitaba algo nuevo. Ya me hice este corte hace algunos años y me gusta, así que este año... seguramente vamos a ver un nuevo estilo de Carlitos, voy a probar cosas nuevas este año".
Por el momento, su cambio de 'look' no le ha dado muy buenos resultados. Y es que el número del mundo se ha estrenado en tierras australianas con una derrota ante el australiano Alex de Miñaur por 7-4, 4-6 y 10-5 en un encuentro benéfico de exhibición en la pista Rod Laver del Melbourne Park, escenario donde a partir del domingo se disputará el Abierto de Australia.En su primer partido del año, a cuatro días del primer Grand Slam de 2025, el español tuvo una buena muestra de lo dura que será la temporada y comprobó que no sólo Jannik Sinner está en disposición de amenazarle.Dos veces había jugado contra De Miñaur y en ambas se había impuesto Alcaraz. Esta vez la historia tuvo otro desenlace. Alcaraz, en Melbourne desde el pasado lunes, tuvo altibajos y no superó la prueba ante un top-10 (8).
Cabe recordar que Alcaraz no jugaba un partido desde las finales de la Copa Davis en Málaga, en noviembre. Y De Miñaur lo aprovechó para sorprender al español en la primera y tercera manga. Juan Carlos Ferrero, también en declaraciones durante el encuentro, recordó que "Carlos es muy joven y tiene mucho margen de mejora" y desveló que trabajan mucho en incrementar "su consistencia".El próximo viernes Alcaraz disputará otro partido de exhibición ante el también australiano Alexei Popyrin, número 25 del ránking. Será el ensayo definitivo antes del Grand Slam inaugural y para entonces ya conocerá su suerte en el cuadro, que se sorteará el jueves.