Arturo Valls, contra Peter Lim

El actor y presentador de televisión es un apasionado del Valencia, confiando en que Baraja salva al equipo pero no en la gestión del accionista de Singapur

Arturo Valls, contra Peter Lim
Arturo Valls, contra Peter Lim - VCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Los dos goles de Abdón Prats han sido indispensables para seis puntos del Mallorca este curso, que sigue instalado en la zona alta de la clasificación con 24 puntos. El atacante entró en el minuto 79 y marcó el 2-1 al Valencia este viernes. Por contra, el equipo de Baraja volvió a la senda de la derrota, y es que está siendo una temporada muy complicada para el conjunto valencianista, que lleva desde el inicio de liga en puestos de descenso, habiendo ganado sólo dos encuentros.

Valencianista reconocido es el actor y presentador Arturo Valls, que en una entrevista con ABC se muestra muy crítico con la gestión del club por parte del máximo accionista, Peter Lim. "Su falta de interés por el club es absoluta. Eso es lo que más le duele a la afición. La falta de cariño y de compromiso. Para él es sólo un negocio. Y luego habría que analizar su gestión, que es un desastre. Pero el club es mucho más que él. Es tu gente y tu equipo y no puedes darle la espalda en una etapa tan dura como ésta", explica.

Pese a esto, Valls cuenta que tiene "buena relación con el club y ha sido un gusto participar en algunas de esas presentaciones y conocer a los jugadores y al staff. Estar más cerca de ellos... La relación buena es con el equipo de comunicación y los jugadores. Con Lim no tengo ninguna comunicación ni quiero tenerla".

El humorista y actor comenzó su carrera en los medios con el periodismo deportivo, precisamente cubriendo al conjunto che. "Mis primeras oportunidades laborales llegaron de la mano del deporte, en una emisora de radio local. Cubriendo la información del Valencia", aunque también desveló que le costó ser objetivo con el Valencia. "Me costó algún que otro disgusto porque uno tiene que separar al aficionado del periodista. En los medios locales no pasa nada pero, cuando estaba en 'Caiga quien Caiga', cubrir un Madrid-Valencia en una final de Champions, pues uno tenía que ser objetivo y a mí me resultaba muy difícil. Si tenía que entrevistar a Raúl, había que hacerlo y disimular la rabia que le tenías".

Valls también confesó tener tirria al Real Madrid. "Es un gran equipo, con gran presupuesto y, a veces sí, con prepotencia porque se sabe campeón. El guapo, rico y poderoso siempre se mira desde abajo, aunque el Valencia nunca le ha mirado de tan abajo", concluyó.