Ana Peleteiro es una de las grandes opciones de España para conseguir medalla en los próximos Juegos Olímpicos de París, concretamente en la prueba de triple salto. La atleta gallega es una de las deportistas de más éxito en estos momentos, aunque desgraciadamente no deja de estar cuestionada y atacada en las redes sociales por su color de piel, ser mujer o incluso haber sido madre hace no mucho.
Son demasiadas las críticas que la atleta española recibe a diario, habiendo denunciado esta situación en más de una ocasión, pero los comentarios, sobre todo racistas, no paran. Es por ello que la atleta ha dicho basta.
La atleta gallega ha vuelto a responder en sus redes sociales a uno de los cientos de mensajes racistas que recibe. Peleteiro subió una foto tomando el sol en su cuenta de Instagram acompañada de un texto que hablaba del moreno que estaba cogiendo debido a entrenar al aire libre en esta época del año. El racista le respondió diciendo: "A ti el moreno no se te ve".
Peleteiro puso en evidencia a esa persona compartiendo dicho mensaje. "¿Se lo explicáis vosotros o con este vídeo será suficiente?", se preguntaba la atleta. "No es la marca de moreno que me gustaría, pero la que se crea por entrenar bajo el sol durante todo el verano, son un solo OBJETIVO", respondía Ana Peleteiro.
El hartazgo de la gallega debe de ser tal que parece haber renunciado entrar en conflicto con personas de este tipo. "La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia", terminaba diciendo Peleteiro.
Hace unas semanas, la atleta española compartió un vídeo luciendo la equipación de la selección española de atletismo para los Juegos, publicación en la que volvió a ser objeto de comentarios racistas. ''Continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi Selección", señalaba entonces Peleteiro.
La atleta española es una de las bazas de España en los Juegos Olímpicos de París. Sus opciones de alcanzar el oro olímpico subieron ante la lesión de la auténtica reina actual del triple salto, Yulimar Rojas. Además, con el oro de los Europeos de Roma colgado de su cuello, todo hace prever alegrías para Peleteiro en París. Será el próximo 3 de agosto cuando Ana Peleteiro debute en el Estadio Olímpico de París. La atleta tiene la mente puesta en el objetivo del oro olímpico, y los comentarios que tiene que leer a diario sobre ella no ayudan.