Ana Peleteiro es una de las atletas españolas más mediáticas actualmente. La gallega no es de las que se callan y ahora ha vuelto a ser noticia por denunciar los comentarios racistas que está recibiendo últimamente en redes sociales.
Todo nace en los uniformes de la selección española de atletismo para los Europeos de Roma y los Juegos Olímpicos de París. La Federación Española de Atletismo anunció la equipación que lucirán los atletas en ambos campeonatos hace unos días, generando una gran polémica por dejar a un lado el característico color rojo y vestir de naranja. Esto indignó incluso a los deportistas, que comenzaron a contestar la publicación de Instagram en la que la marca deportiva que ha creado los uniformes anunciaba los mismos. "¿Ahora soy holandesa y no lo sabía?", escribió Peleteiro.
La gallega ha cambiado de idea, o más bien se ha resignado, y ahora defiende hasta el final la indumentaria de la Selección, sea del color que sea. Ana Peleteiro está creando diversos vídeos en sus redes sociales con el uniforme de España. "No seremos la roja, pero tenemos un body muy bonito", dijo en uno de estos vídeos, los cuales han servido de excusa a algunas personas para lanzar una gran cantidad de comentarios racistas y xenófobos. La atleta española ha dicho basta y ha publicado en sus redes un mensaje denunciándolo, además de compartir las publicaciones, con nombres y apellidos, de quien le insulta.
"Desde ayer, que empecé a crear contenido con la ropa de mi país, ESPAÑA, estoy recibiendo innumerables comentarios racistas en las redes sociales. Han sido muchos los que he ido borrando y bloqueando, pero por supuesto continúan dejando mensajes de odio y desprecio cada vez que subo cualquier tipo de vídeo con la ropa de mi selección", escribió Ana Peleteiro en una historia de Instagram.
"Me da mucha rabia e impotencia, pero sobre todo PENA, que a día de hoy sigan existiendo este tipo de personas y que además se sigan permitiendo este tipo de comentarios en las redes sociales, sin ningún tipo de represalia", siguió diciendo la atleta gallega.
"Hoy tengo el corazón un poco dolido, pero sé que estas emociones las convertiré en fuerza para que todos aquellos que se burlan o ponen en causa nuestra nacionalidad, se pongan la mano en el pecho al escuchar el himno de España gracias a nuestros éxitos", concluyó.
Lo único claro es que Peleteiro luchará por alcanzar las máximas medallas posibles en el europeo y los Juegos, donde en la pasada edición (Tokyo 2020) logró ser bronce.