Athletic Club y Atlético de Madrid disputaron el pasado miércoles la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El duelo terminó con triunfo para los leones por 0-1 y deja para la vuelta una eliminatoria muy abierta que se decidirá en San Mamés el próximo miércoles 28 de febrero.
Antes del encuentro entre Atlético de Madrid y Athletic Club, unas declaraciones de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, suscitó cierta polémica por la denominación que se hace del Athletic Club de Bilbao más allá del país vasco. El presidente del conjunto colchonero declaró que siempre lo ha conocido como el Bilbao y tras este comentario, parte de las redes se le echó encima.
El presidente del Athletic Club, Jon Uriarte quiso quitarle hierro al asunto y realizó una comparación entre el Manchester, el Athletic y sus formas de llamarlo: "Hay mucha gente que llama al Athletic el Bilbao, incluso socios o peñistas nuestros. A mí eso no me produce ningún malestar. Como anécdota contaré que yo viví en Inglaterra y aquí hay mucha gente que habla del Manchester United como el Mánchester... Así que bueno, sin polémica".
El último en "entrar" en la polémica ha sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida que atendió a los medios de comunicación en un acto para que Madrid sea sede de la NFL. Almeida, aficionado al fútbol declarado, opinó sobre el encuentro entre Atlético de Madrid y Athletic Club, empleando este mismo nombre para referirse al conjunto vasco: "Me pareció un partidazo entre dos grandísimos equipos. Creo que el Athletic jugó un grandísimo partido, pero creo que el Atlético de Madrid para mí hizo el mejor partido de esta temporada. Creo que cualquier otro equipo que no hubiese sido el Athletic el otro día se habría llevado tres del Metropolitano. Pero jugó muy bien, hizo su partido, es un equipo muy difícil".
Además, el alcalde de Madrid opinó a cómo ve de abierta la eliminatoria entre Athletic Club y Atlético de Madrid que se decidirá el penúltimo día de este febrero de 2024 que será bisiesto y contará con 29 días: "Ahora, lo que sí digo es que la eliminatoria está abierta. Creo que el Atlético de Madrid juega al mismo nivel que el otro día en el Metropolitano puede remontar en San Mamés". El definitiva, el alcalde de Madrid estuvo atento para no entrar en terreno pantanoso y no reavivar la polémica por la forma en la que es nombrado el Athletic Club más allá del País Vasco.