El Estadio de la Cartuja de Sevilla aguarda todavía su primera gran cita futbolística después de varios años, la final la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad (cita asegurada durante los próximos cuatro años), aunque el feudo hispalense se posiciona de nuevo para otro gran evento del balompié: el Mundial 2030.
Al respecto, según ha anunciado el consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, durante su comparecencia en los encuentros organizados por la Cámara de Comercio, La Cartuja formará parte de la conocida como candidatura ibérica formada por España y Portugal, que aspira a la organización esta cita.
España y Portugal, cuya candidatura será presentada en 2024 ante la FIFA, tendrán que competir con otros dos aspirantes. Otra candidatura conjunta formada por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, y Marruecos.
Sin duda, se trata de una gran noticia para el Estadio de La Cartuja, construido en 1999 para el Mundial de Atletismo, y desde entonces, desaprovechado para albergar grandes eventos deportivos, además del impulso que supondría para Sevilla albergar una cita de tal calado.