DEPORTE UNIVERSITARIO

Victorias para García y Averland en la V Carrera Popular de la UPO

Victorias para García y Averland en la V Carrera Popular de la UPO
Pistoletazo de salida de la V Carrera de la Universidad Pablo de Olavide - SDUPO
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Cientos de corredores disfrutaron el pasado sábado 30 de marzo de la V Carrera Popular de la Universidad Pablo de Olavide, un evento organizado por el Servicio de Deportes y la Fundación UPO que por quinto año consecutivo congregó a numeroso público en la Olavide. Los atletas Gonzalo García y Sigrid Averland se alzaron con la victoria en la categoría general, en una jornada deportiva en la que reinó el ambiente lúdico y festivo. Mientras los adultos corrían, los hijos de los corredores pudieron disfrutar y divertirse en la zona de juegos infantiles dispuesta para ellos por la organización del evento.

Dentro del campus

La carrera, con un recorrido de 8 kilómetros íntegramente dentro del campus, partió a las 11 horas desde la Plaza de América de la universidad, donde estaba situada la salida y la meta, tras el pistoletazo de salida del vicepresidente de la Fundación, David Naranjo, acompañado de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Rodríguez.

En menos de media hora llegaba el ganador de la carrera, Gonzalo García Garrido, alumno de la Universidad, que por tercer año se ha alzado con el triunfo en categoría absoluta, con un tiempo de 25:54 a 03:14 el kilómetro.

A tan sólo un segundo, entraba en meta Kone Yossodjo con 25:55 y en tercer lugar, Francisco Pérez Cutiño, con un tiempo de 26:26. En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Sigrid Averland con un tiempo de 31:46, haciendo una media de 03:58.

Acto solidario

En segundo lugar cruzó la meta Inmaculada Álvarez con 32:44 y el tercer escalón del podio fue a parar a manos de Teresa Jiménez con 33:18.

Tras la carrera se hizo entrega a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex) de un cheque de 2.000 euros, uno por cada uno de los inscritos a este evento, además de las donaciones al dorsal 0.
Se trata de la cantidad más alta donada hasta el momento por la Carrera Popular de la UPO.