Ya con parte de su potencial recuperado, con los nuevos poniéndose al día y la necesidad de ajustar la plantilla en estos próximos ocho días, el Sevilla FC se enfrenta al siempre difícil reto de ganar en el Coliseum Alfonso Pérez a un Getafe que empezó cayendo ante un rival con diez. Lopetegui no quiere distracciones en este final de mercado y, como acostumbra, sólo tiene la palabra Getafe en su vocabulario y ganar en el pensamiento.
Las buenas sensaciones mostradas por el equipo de Nervión en la primera jornada ante el Rayo no han variado un ápice la confianza y el inalterable guión del técnico guipuzcoano de pelear "batalla a batalla", sin mirar más horizontes.
La buena noticia para Lopetegui es que el equipo ha superado el brote de coronavirus que le afectó hace dos semanas y propició las bajas en la primera jornada del meta marroquí Yassine Bono, el croata Ivan Rakitic y de Suso, ya recuperados.
Con el argentino Gonzalo Montiel, el sueco Ludwig Augustinsson y el delantero murciano Rafa Mir ya incorporados pero con apenas unos entrenamientos con su nuevo equipo, no parece que vayan a ser titulares, por lo que se prevé que en el once se mantenga el bloque del debut liguero con algún cambio. La duda está en si saldrá con el 3-5-2 que abrió LaLiga o con el 4-3-3 habitual que goleó en la segunda parte ante el Rayo.
Lopetegui seguirá sin poder contar por lesión con Óliver Torres y Lucas Ocampos, aún renqueante de unas molestias. Dado que Bono ha estado un tiempo fuera del grupo por su positivo por COVID-19, el serbio Marko Dmitrovic tiene muchas papeletas para seguir en la portería, con Jesús Navas, el galo Koundé, el campeón olímpico brasileño Diego Carlos y el ganador de la Copa América con Argentina Marcos Acuña en la zaga.
La otra opción, como señalábamos, es que repita la defensa de tres que puso ante el Rayo con el neerlandés Rekik, para alinear en el medio campo a Jordán y el brasileño Fernando, con el marroquí En-Nesyri y Óscar Rodríguez arriba.
Enfrente estará el equipo madrileño, que afronta el partido tras caer derrotado en el estreno liguero frente al Valencia de José Bordalás. La segunda etapa en el banquillo de Míchel no se ha iniciado de la mejor manera aunque desde el club azulón esperan que en el debut en el Coliseum se puedan sumar los primeros puntos de la temporada.
Míchel cuenta con todos sus jugadores salvo Marc Cucurella, que tras regresar de los Juegos Olímpicos con una pequeña molestia física está pasando unos días de vacaciones y tampoco jugará la próxima semana frente al Barcelona.
De esta forma, el once titular que salte al césped de inicio podría no diferir mucho al de la pasada jornada en Valencia, con la principal duda de saber quién actuará en ataque con tres jugadores (Juan Mata, Enes Unal y Sandro Ramírez) a repartir para dos puestos.
Alineaciones probables:
Getafe: David Soria; Djené, Cabaco, Mitrovic, Olivera; Damián, Arambarri, Maksimovic, Aleñá; Enes Unal, Sandro o Mata.
Sevilla FC: Dmitrovic; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Óscar; Suso, Lamela, En-Nesyri.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano).
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez
Hora: 20.00 h.