El Club Náutico Sevilla igualó en los Juegos de París su tope histórico alcanzado en Tokio 2020. En este sentido, un total de siete deportistas acudieron a las olimpiadas en representación de la entidad: Jaime Canalejo, Javier García y Carolina García, Bruno Cetraro, Ghailene Khattali, Mariale Bramont y la paralímpica Leonor García. Junto a uno de ellos resalta el nombre de Germán García. El entrenador gaditano dirigió la aventura olímpica del tunecino Ghailene y en una entrevista con ESTADIO Deportivo relata el crecimiento tanto de su pupilo, como del resto de los componentes de un club que tiene aspiraciones bien altas.
En primer lugar, el de Puerto Serrano se deshace en elogios para hablar de Khattali. El joven tunecino que recaló en Sevilla para disparar su potencial y que sumó desde un prisma jamás experimentado por el Club Náutico, en su gama de deportistas olímpicos. En este sentido, el de Túnez supuso un reto apasionante: "Él vive en una zona donde tiene un laguito donde se puede entrenar, está muy bien. Pero claro, se veía solo. Y cuando llegó aquí, pues le dije que lo único que tenía que hacer es trabajar, trabajar, trabajar".
Orgullos de la entidad, Germán relata el crecimiento del Club: "Cuando el nivel sube, los deportistas van a subir todos y vamos a ser mucho más felices, seguro. Son jóvenes que han ido creciendo fuera, pero que son gente de origen nautiquero".
Es el caso de deportistas de la talla de Jaime Canalejo, remero de referencia internacional, o de campeones mundiales como Pablo Martínez o Tano García de la Borbolla: "Tenemos la suerte de que Pablo y Tano son de origen nautiquero, son de aquí de siempre, desde pequeños, y encima por suerte este año han vuelto a Sevilla. Han vuelto a venir a entrenar conmigo en el mismo equipo en el que entrena Ghailene, y nosotros encantados". El regreso de estos dos piragüistas significa, según Germán, una gran noticia: "Ghailene disfruta de ellos, ellos disfrutando de él y abriéndonos puertas, porque eso es abrir puertas, es abrir puertas continuamente".
No solo volvieron estos dos deportistas sevillanos de élite. En este sentido, desde Galicia se sumó también una piragüista cuyo palmarés sorprende al relacionarlo con su edad. Sin duda, la proyección de Antía Jácome dará que hablar: "Encima se ha venido también Antía Jácome, que es cuarta olímpica, pareja de Pablo, y estamos aquí formando un equipito, un grupito muy, muy, muy coqueto", expresó Germán.