Sevilla, capital del fútbol, ya prepara sus días grandes en abril, a nivel nacional, y en mayo, en un plano continental. La organización de la
final de la Europa League, que se disputará el próximo
18 de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, inició este lunes los preparativos en relación a su plan de seguridad, a falta de dos meses para que tenga lugar el partido, y para ello se desarrolló una
reunión en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla en la que se analizaron detalles sobre el tráfico aéreo que en esas fechas recibirá la capital andaluza.
Este organismo informó en un comunicado de que durante la reunión se ha analizado
"la necesidad de organizar los corporativos que aterricen en Sevilla para la asistencia a la final" y también "adecuar estas llegadas con los vuelos comerciales" que se prevén.
En esta primera reunión preparatoria
se han sentado las bases del apoyo que prestarán distintas instituciones y a ella han asistido, además del subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, el director del aeropuerto, Sergio Millanes; y el jefe operativo del Aeropuerto, Javier Romo Briega; el jefe de división de Enaire, Laureano Lama; el comisario de la Policía Nacional, José Ruiz Gómez; el coronel jefe de la Guardia Civil, Luis Ortega Carmona; el jefe de la agrupación ACAR del Acuartelamiento Aéreo de Tablada, Alberto Quirós; responsables de la Policía y el director del Área Funcional de Sanidad y Política Social.
El subdelegado del Gobierno ha destacado la "colaboración institucional" que ha permitido este
acuerdo para "que Sevilla sea un ejemplo de organización" de este último partido del torneo continental que se disputará a mediados del próximo mayo y del que en estas fechas se disputan sus octavos de final.
Además, aunque aún queda algo más de un mes el estadio de
La Cartuja de Sevilla también comienza a engalanarse para lucir sus mejor aspecto en la
final de la Copa del Rey que disputarán el
Real Betis y el Valencia CF el próximo
23 de abril. se definirán en una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) que tendrá lugar el próximo mañana martes, a partir de las 10:15 horas.
La reunión estará encabezada por
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y contará con la presencia de los
máximos dirigentes de Betis y Valencia, Ángel Haro y Anil Murthy, así como de las federaciones territoriales de Andalucía y la Comunidad Valenciana, junto a ejecutivos y operativos de la federación y de ambos clubes.