El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asistido hoy en el Parque de las Ciencias de Granada al sorteo de los emparejamientos de la Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, que organiza la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y que acogerá la capital nazarí del 17 al 20 de febrero.
José Mª Arrabal, en su intervención, ha señalado que la Copa del Rey de Baloncesto es una apuesta de la Junta de Andalucía que supone "la consolidación de intenciones de este modelo que implantó el año pasado la Consejería de Educación y Deporte con Andalucía Región Europea del Deporte, no solo con la celebración de un gran número de eventos deportivos internacionales, sino también por ser un evento multidisciplinar, con repercusión en la economía y el turismo, en este caso, de una ciudad como Granada". Con este importante esfuerzo para traer a la capital granadina la Copa del Rey de Baloncesto se sigue apostando por convertir a la comunidad en referente internacional a nivel deportivo.
La Copa del Rey de Baloncesto, uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en España vuelve a la ciudad de Granada por tercera vez, tras las ediciones celebradas en 1992 y 1995. La capital granadina acogió también la Supercopa en 2005, y fue sede de la selección española en la primera fase del Campeonato del Mundo de 2014.
Junto con el humorista andaluz, Manu Sánchez, el secretario general para el Deporte fue la persona encargada de extraer las bolas en el sorteo para los emparejamientos de cuartos de final. El acto del sorteo contó igualmente con la presencia del alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el presidente de la ACB, Antonio Martín.
El Palacio Municipal de Deportes de la capital granadina será la sede de una competición que reunirá a los mejores jugadores del baloncesto español. Los duelos de cuartos de final tras el sorteo realizado serán los siguientes: Joventut-Lenovo Tenerife, Valencia Basket-UCAM Murcia, Real Madrid-Río Breogán y FC Barcelona-BAXI Manresa.