El Betis 'resucita' en Valencia (81-84)

El Betis 'resucita' en Valencia (81-84)
- N. H. P.
EFEEFE4 min lectura
El Coosur Betis resucitó en esta víspera de Todos Los Santos tras seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa y lo hizo aprovechándose del mal partido de un Valencia Basket que, además de mermado por las lesiones, estuvo muy espeso. El equipo valenciano sumó su cuarta derrota seguida como local y aún no ha ganado en la Fonteta en la ACB.

En un inicio de bajas pulsaciones, arrancó más cómodo el Real Betis, que con un par de aciertos desde fuera y haciendo girar su juego alrededor de Marko Todorovic se hizo con la iniciativa. Le duró lo que tardó en entrar en el partido Bojan Dubljevic porque su presencia secó a su compatriota y dio al Valencia una referencia sólida en ataque.

El canterano Guillem Ferrando dio un sólido primer relevo a Martin Hermannsson ante las ausencias de Nenad Dimitrijevic y Sam Van Rossom (además de las de Víctor Claver y Mike Tobey) y su defensa a Pepe Pozas ayudó al Valencia a bloquear unos minutos el ataque visitante y a abrir una primera renta.

El equipo andaluz, con enormes problemas en la circulación (acumuló diez pérdidas en los primeros trece minutos), subió algo la intensidad de su primera línea defensiva para tratar de engancharse al choque y lo logró porque el Valencia, sin ganas de arremangarse, se acomodó. Los puntos de Evans llegaron a poner al Betis por delante y sólo un par de acciones de Xabi López-Arostegui permitieron a los locales llegar por arriba al descanso (41-39, m.20).

No cambió el guión tras el descanso y de nuevo Evans puso por delante a un Betis consciente de sus limitaciones pero que aprovechó también la buena puntería de Burjanadze desde fuera para, con tres triples del georgiano, apuntalar sus opciones (54-55, m.25).

De nuevo con Ferrando tirando de la defensa local, el Valencia se valió de la capacidad anotadora de Klemen Prepelic para retomar el timón del choque pero fue un espejismo. Ni la concentración ni la intensidad le dio para romper el choque, y aunque la calidad de Hermannsson le sostuvo, Bleijenbergh alimentó al equipo sevillano, que redujo al máximo sus pérdidas y se hizo con una inesperada ventaja (73-78, m.35).

Dos triples visitantes, uno de Todorovic y otro de Burjanadze, pusieron contra las cuerdas al Valencia. El equipo local se agarró al encuentro con una mejor defensa y los puntos de Prepelic desde la línea de tiros libres. Una última pérdida de Evans dio a los locales la opción de empatar pero Hermannsson erró el triple que habría mandado el choque a la prórroga.

Ficha técnica:

Valencia Basket (21+20+28+12):
Hermannsson (16), Puerto (3), López-Aróstegui (8), Rivero (10), Labeyrie (4) -cinco titular- Prepelic (21), Pradilla (8), Ferrando (-), Dubljevic (11) y Jiménez (-).

Coosur Betis (17+22+27+18): Evans (14), Bertans (3), Almazán (6), Burjanadze (18), Todorovic (17) -cinco titular- Carrington (6), Agbelese (-), Bleijenbergh (10), Brown (9), Pozas (1).

Árbitros: Calatrava, Araña y Báez. Eliminaron por cinco faltas al bético Todorovic (m.40).