El pívot estadounidense con pasaporte nigeriano
Dany Agbelese, que procede del Promitheas Patras griego, es nuevo jugador del Coosur Betis, equipo con el que ha firmado un contrato por una temporada.
Agbelese, nacido en Washinton hace 31 años y de 2,05 metros de estatura, se incorporará al equipo sevillano de la Liga Endesa en los próximos días una vez supere los exámenes médicos, informó en la tarde de este lunes el Coosur Betis.
Su carrera deportiva arrancó en la
Hampton University y jugó 33 partidos en cada una de sus dos temporadas que estuvo en la NCAA (liga universitaria estadounidense) antes de iniciar su andadura profesional fuera de su país, recuerda la entidad verdiblanca en su comunicado.
Su primera experiencia la vivió en el
baloncesto iraní (2012/13) y posteriormente jugó en
Uruguay, para de ahí dar el salto a
Europa y en la temporada 2014/15 firmar por el
CEBA Guadalajara, en LEB Plata.
Después de una breve etapa en Grecia, militó en el
Ourense Termal, ya en LEB Oro, y sus buenos números lo impulsaron a la ACB en diciembre de 2015 para jugar veintitrés partidos en
Gipuzkoa Basket en la campaña 2015/16, con promedios de 4.2 puntos y 4.3 rebotes por partido. Posteriormente se marchó al
Basket Brindisi, de la Serie A italiana, y en la misma temporada pasó al
Pau-Lacq-Orthez, de la Pro A francesa.
En la temporada 2017/18 regresó de nuevo a la Liga Endesa para jugar otra vez en el
Gipuzkoa Basket, con el que disputó ahora 33 partidos, con medias de 7.3 puntos y 3.5 rebotes por encuentro. Las últimas tres campañas ha militado en la A1 griega:
Holargos BC (2018/19),
Kolossos H Hotels (2019/20) y
ASP Promitheas Patras (2020/21), temporada esta última en la que jugó 34 partidos con promedios de 7.9 puntos y 4.6 rebotes.