El Real Betis ha confirmado el regreso de Obi Enechionyia (23 años), que el pasado 30 de junio se despedía de la entidad.
La puerta de su regreso a San Pablo quedó entonces entreabierta: el jugador estaba encantado en Sevilla; y el club, satisfecho con su rendimiento. Sin embargo, el ala-pívot y su agente no aceptaron la propuesta de una prórroga.
Entre medias ha estudiado varias ofertas y ha disputado las ligas de desarrollo con los Chicago Bulls, escenario que también han pisado en las últimas fechas otros ex béticos como Askia Booker o Johnny Dee.
Obi compartirá posición con Nacho Martín. El veterano vallisoletano y el 'rookie' completarían en principio la posición de 'cuatro', sumándose a los ya confirmados Slaughter, Albert Oliver, Pablo Almazán, Borg y Malmanis.
A pesar de los tímidos avances, la dirección deportiva del Betis, encabezada por Juanma Rodríguez, tiene mucha faena por delante. El equipo necesita todavía un base y un alero con hechuras de titulares, así como un pívot de garantías, que complemente a Niang.
Beneplácito de Segura
Obi contó en el Betis con su primer contrato profesional, promediando 21', 10,2 puntos y 10,1 de valoración, en 33 partidos. Números que en más de una ocasión destacó Curro Segura. "A los menos conocidos hay que ponerlos en valor. Debutantes como Obi han sido de total agrado", dijo el nazarí al cierre del curso, con el título de LEB Oro y la Copa Princesa en el bolsillo.