Equilibrio para el Betis Baloncesto en los finales de infarto

Equilibrio para el Betis Baloncesto en los finales de infarto
- J. S. T.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez2 min lectura
El Real Betis trabaja desde este martes para preparar la enésima final de la actual temporada ante el Tecnyconta Zaragoza (domingo, 12:30 h). Un encuentro decisivo, frente al equipo que le antecede con un triunfo más, y en el que tendrá que mostrar más ‘tablas’ que el domingo pasado, cuando la victoria voló de la capital hispalense hacia Canarias por un punto (76-77 ante el Herbalife Gran Canaria).
 
Sin embargo, en los partidos que se han resuelto esta temporada por una diferencia de menos de cinco puntos, el equilibrio está servido en el balance verdiblanco. Amén del reciente revés frente a los insulares, ya con Javi Carrasco en el banquillo, el Betis cedió en casa ante el Fuenlabrada por tres puntos (70-73 en la jornada 5) y a domicilio frente al San Pablo Burgos por cuatro (92-88 en la decimosexta fecha).

Tres traspiés que compensa con tres victorias pírricas: las dos que enlazó en la última reacción de la campaña (89-88 a Unicaja y 91-94 a Fuenlabrada en las jornadas 24 y 25) y la lograda ante el rival de este fin de semana en la primera vuelta del campeonato. En aquella ocasión, los sevillanos se impusieron en San Pablo a los maños por sólo tres puntos (70-67). Este fin de semana la victoria se antoja tan decisiva como entonces.
 
Vuelta al trabajo
Los chicos de Javi Carrasco volvieron ayer a los entrenamientos tras la jornada de descanso del lunes, un día que aprovecharon algunos jugadores para individualmente realizar ejercicios específicos. Este martes la jornada se dividió en dos partes: gimnasio y pista.