El Betis Baloncesto ha formalizado su inscripción para competir la temporada próxima en la LEB ORO, una vez comprobado que son remotas las opciones de salvar la categoría en los despachos tras las inscripciones en la ACB de las franquicias San Sebastián -Donosti GBC SKE- y Burgos -CB Miraflores-.
El club sevillano no ha emitido ningún comunicado oficial desde hace más de un mes, aunque fuentes próximas a su directiva aseguran que todavía conserva alguna esperanza de mantenerse en la máxima categoría del baloncesto nacional si la ACB considera que donostiarras o burgaleses incumplen algún requisito.
Como penúltimo clasificado de la pasada liga, el Betis Energía Plus es el primer equipo en lista de espera para ser repescado en caso de defección de algunos de los participantes, si bien las citadas fuentes admiten que esta posibilidad es "muy improbable" después de que la ACB flexibilizase las condiciones de inscripción.
La asociación de clubes ha comunicado que "procederá de inmediato a examinar la documentación" presentada por los dos clubes ascendidos para "comprobar si cumple todos los requerimientos establecidos", en cuyo caso "será la Asamblea General" del próximo día 20 la que ratifique su inclusión en la competición.
El Betis Energía Plus apurará otra posibilidad, igualmente remota, para mantenerse en la Liga Endesa, pues propondrá que el número de participantes se amplíe de 17 a 18 durante la próxima campaña, medida que cuanta con el rechazo de los clubes más importantes de la asociación.