El presidente Betis Baloncesto,
Fernando Moral, ha admitido este lunes que
debería "haber acelerado la toma de decisiones" para evitar el descenso del equipo sevillano, consumado el domingo, y aseguró que le "duele que el club esté en esta situación", aunque también que
el descenso es "reversible".
Moral aseguró que "esta situación es reversible", ya que "
mientras otros equipos no cumplan las condiciones para estar en la ACB", el Betis "pretende seguir", porque así lo dicta "la normativa actual y las normas hay que cumplirlas".
El dirigente cree que "
la Liga es mejor con la presencia de un equipo de Sevilla", aunque reconoció ignorar "qué opciones reales hay de una salvación administrativa", si bien explicó que "la eliminación del canon para subir" dictada por la justicia ordinaria "no es una orden de inmediato cumplimiento".
Fernando Moral
pidió "perdón por no haber estado a la altura de una afición que no ha dejado" de apoyar al club "en ningún momento", pese a lo cual manifestó que se ve "con fuerzas para seguir", aunque esa decisión "depende del Betis", que es el propietario del 99 por ciento de las acciones.
El consejero del Real Betis Balompié
Ramón Alarcón, quien también compareció en esta rueda de prensa, recordó que cuando la entidad futbolística "llegó al club (de baloncesto), no era su propietario" y por ello se tomó "la decisión de
mantener su estructura" para "darle continuidad a este proyecto", aunque "
la idea es integrar poco a poco la estructura del Betis en este club".
Alarcón explicó que "la situación actual obliga a trabajar en dos situaciones en paralelo: la primera, seguir en la ACB y si esto no sucede, no quedará otra que participar en la LEB para subir lo antes posible" y que el descenso "sea un paréntesis lo más corto posible".
El dirigente bético admitió el "fracaso deportivo", por lo que
entiende "el enfado de los aficionados y también de los béticos que no eran aficionados al baloncesto", si bien manifestó su intención de "seguir trabajando para que Sevilla siga teniendo un equipo en la ACB más pronto que tarde".
Alarcón informó de que "
el Betis es propietario (del Baloncesto Sevilla) desde enero" después de "salvar al club y darle continuidad a una estructura" y, aunque "
sabía que la situación era complicada", se comprometió por su deseo de que "siguiera habiendo baloncesto en Sevilla".
El dirigente intentará lograr "
primero la salvación administrativa. Luego, habrá que reflexionar en relación a lo sucedido para saber si habrá cambios. Puede haberlos en todos los estamentos. Pero ahora no es el momento de anunciar medidas drásticas".
Desde el punto de vista económico, Ramón Alarcón se congratuló por haber "subido en asistencia, en venta de entradas y en otros aspectos de notoriedad", aunque admitió la existencia de
una "pequeña desviación presupuestaria no muy elevada" que de repetirse en próximos ejercicios,
"el Betis deberá equilibrar".