El entrenador del
Betis Energía Plus,
Alejandro Martínez, dijo hoy que su equipo tiene la obligación de vencer al Unicaja y "luego, ya se verá si empuja más la Virgen del Pilar o la Macarena", en referencia a la necesidad de que pierda el
Tecnyconta Zaragoza contra
Estudiantes para salvar la categoría.
Martínez manifestó en rueda de prensa que, pese a la dificultad de la situación, es "una buena noticia" que la salvación dependa "en algo" de su equipo; y añadió que se va a "preocupar de lo que pueda controlar", es decir, de "intentar que el Betis gane".
El técnico verdiblanco advirtió de la
dificultad de vencer en Málaga porque "Unicaja puede ser tercero si gana"; mientras que si no se jugase nada, "encararía el partido de otra manera", pero insistió en que los béticos están "tan concienciados para el domingo como ante Andorra" en la penúltima jornada.
"En el partido de Zaragoza no puedo entrar, es algo que no puedo controlar. Tenemos que ganar y esperar el resultado del otro partido. Igual ocurrió el pasado miércoles. Entre todos podemos crear el clima adecuado para poder ganar", añadió Martínez.
El preparador barcelonés lamentó que sus jugadores "interiores no están anotando mucho", pero también valoró que pívots "Juanjo (Triguero) o (Rasid) Mahalbasic son capaces de asistir a sus compañeros".
Alejandro Martínez, que
desplazará a Málaga a toda su plantilla -incluido el lesionado
Bostjan Nachbar y al no inscrito
Kenny Chery-, ve "motivado al vestuario" porque "la derrota de Zaragoza" en Manresa ha supuesto "una subida de todo", ya que los jugadores "ven que la salvación aún es posible".
El entrenador bético recordó que, en caso de descenso, expira su contrato y que "a partir del lunes, el club tendrá que hablar del futuro" porque "los mejores resultados se consiguen planificando desde pronto" y "hay que comenzar a trabajar desde el primer día que acaba la temporada".
"Mientras antes se inicie, mejores resultados habrá. En todos los sitios en los que he estado he trabajado con continuidad. El Betis es un proyecto interesante para todos los entrenadores. La afición da mucho a poco que se le dé. A cualquiera le gustaría trabajar en este club", concluyó Martínez.