Betis Baloncesto

Sánchez: "El sábado es partido a cara de perro, una final que hay que ganar"

Sánchez: "El sábado es partido a cara de perro, una final que hay que ganar"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El escolta del Real Betis Energía Plus Alfonso Sánchez afirmó que el del sábado frente al Rio Natura Monbus Obradoiro, uno de sus antiguos equipos y rival directo de los sevillanos por la permanencia, "es un partido a cara de perro", una "final" que deben "ganar o ganar" porque se juegan "la vida".

El jugador verdiblanco, nacido hace 30 años en Jaén y criado en Marbella, conoce el ambiente del pabellón Fontes do Sar de Santiago de Compostela y aseguró que "va a ser muy hostil" y que va a ser "un día para los valientes", pues se enfrentan el penúltimo y el antepenúltimo de la Liga Endesa, con solo un triunfo más para los gallegos.

"Es duro, pero la temporada se resume en un partido, da igual lo que hayamos hecho antes los dos equipos. Nos jugamos la vida y debemos ir preparados para ello, concienciados de que no hay vuelta de hoja, es ganar o ganar", dijo Sánchez, que jugó en el Obradoiro en la 2009-10, en unas declaraciones facilitadas por su club.

El baloncestista bético consideró que el encuentro "no se va a ganar en el primer cuarto, sino que se decidirá al final y por los pequeños detalles", y destacó que el Betis ha "mejorado, pero la entidad de los rivales quizá haya impedido que se manifestara en los resultados".

Según el escolta andaluz, el Betis Energía Plus está "entrenando bien", por lo que abogó por intentar "trasladar eso al partido".

"He jugado allí como local una temporada entera y había partidos que apretaban mucho. Se llena prácticamente con los abonados y en los partidos clave hacen un llamamiento a la afición, como en el del sábado. Aquello va a ser una olla a presión y debemos estar listos para afrontarlo", recalcó.

Sánchez insistió en que su equipo, que en la primera vuelta le ganó 79-74 a los gallegos, debe "traer los deberes hechos de casa para superar esa presión desde el inicio del encuentro".

Añadió que también tienen que centrarse exclusivamente en su "concentración", evadirse "del ambiente", hacer lo que hacen "cada día, con calma y frialdad" y, sobre todo, ofrecer su "mejor versión".

El jugador del Betis señaló que le gustan este tipo de encuentros, pues "son finales, son como un título moral, partidos atractivos", y subrayó que lo ve como "una oportunidad grande" para que sus "nombres estén en el papel cuando se recuerde una victoria en Santiago", puesto que necesitan "la victoria y es un rival directo".

Además de Sánchez, el capitán verdiblanco, el pívot Juanjo Triguero, también se medirá con uno de sus antiguos equipos, ya que el valenciano militó en el Obradoiro las dos últimas campañas.