No hay vuelta de hoja. Después del último tropiezo con el
F.C. Barcelona, al
Real Betis no le queda otra que
ganar o ganar en su desplazamiento a Santiago. Escenario donde los de
Alejandro Martínez visitan a un rival directo como el Río Natura Monbús, que también anhela amarrar la salvación.
Aunque incluso perdiendo en esta jornada 32 los verdiblancos aún tendrían opciones de permanencia, la tarea se tornaría casi imposible dado el poco margen de reacción y la entidad de los rivales que propone el tramo final del calendario.
‘Average’ perdidoEl Betis tiene el ‘basket-average’ particular perdido con el
Divina Seguros Joventut y empatado con el
Tecnyconta Zaragoza; mientras que el siguiente criterio de desempate, la diferencia general de puntos, tampoco le beneficia ahora mismo: -238 por los -148 de los maños.
Así las cosas, el encuentro del próximo sábado en el Fontes do Sar se antonja una ‘final’ para los de San Pablo, a quienes aún les quedaría medirse con el
MoraBanc Andorra en casa y el
Unicaja de Málaga a domicilio. Por si fuera poco, se enfrentan a equipos que están luchando todavía por objetivos.
Tras las matemáticasPara el
Río Natura Monbús este partido también puede decidir una temporada. En la primera vuelta, los gallegos cayeron por cinco puntos ante los béticos, por lo que su objetivo claro es
ganar el encuentro por al menos seis para superar esa diferencia y apuntarse el
‘basket-average’ particular.Si, además, consigue ganar por diez o más puntos, la permanencia sería matemática para el Obradoiro, pues ni en el empate directo con los verdiblancos ni en hipotéticas igualadas a diez victorias con Betis, Tecnyconta Zaragoza y/o Divina Seguros Joventut quedaría en plaza de descenso. Los aragoneses, también en la pomada, no podrían garantizar en ningún caso la permanencia matemática esta jornada ni aún ganando.