El Real Betis Energía Plus ha llegado a un acuerdo con Troy DeVries, quien reforzará el equipo en el tramo final de la fase regular de la Liga Endesa. El escolta estadounidense, de 34 años (27/07/1982), 1.93 y natural de Mount Vernon (Washington, EEUU), posee una amplia experiencia en el baloncesto español, tanto en LEB Oro como en la ACB.
DeVries reforzará el perímetro del cuadro bético con una capacidad anotadora acreditada en una larga carrera por distintas ligas del mundo. Formado en High School en su localidad natal, compartió en dos equipos su paso por la NCAA, Portland State y New Mexico, mostrando en ambas universidades ya un gran talento para anotar.
En la temporada 05-06 dio el salto al continente europeo a través de la Bundesliga alemana, que disputó con el Karlsruhe. Tras un fugaz paso por la liga australiana, en la 08-09 desembarcó en España para enrolarse en el Lleida, de la LEB Oro, con el que promedió 14.6 puntos. Similares números firmó la siguiente en el Sant Josep Girona, lo que hizo que, tras recalar en Australia y Venezuela, volviera a España en la 11-12 con el Melilla.
Sus buenos dígitos le valieron para fichar en Marzo de 2012 por el Unicaja, equipo con el que disputó el tramo final de la ACB, acreditando una media de 11.6 puntos por partido. En la 12-13 jugó en el ICL Manresa, también con unos notables 15.4 puntos por encuentro. Después de pasar por Turquía y Portugal, esta temporada ha militado en Los Angeles D-Fenders de la D-League.
El nuevo jugador del Real Betis Energía Plus llegará este mismo viernes a Sevilla para pasar los pertinentes reconocimientos médicos e incorporarse cuanto antes a los entrenamientos del equipo a las órdenes de Alejandro Martínez.