El
Real Betis visita la cancha del Montakit Fuenlabrada, en el primero de los dos partidos
a vida o muerte que tienen por delante antes de enfrentarse consecutivamente a cinco equipos clasificados en la zona alta de la tabla.
El cuadro fuenlabreño, este domingo, y el Divina Seguros Joventut, la próxima jornada, son dos r
ivales directos en la lucha por la permanencia con los que no se puede fallar, ya que la necesidad de triunfos aprieta al equipo verdiblanco.
Los hombres dirigidos por
Zan Tabak encadenan siete derrotas seguidas en la competición que han dejado ´tocado´ al plantel. El Betis no gana desde el pasado 8 de enero, cuando venció al
Unicaja en San Pablo por 76-68, y fue el pasado fin de semana cuando, tras la derrota en casa ante el
Herbalife Gran Canaria, el club hispalense se quedó al borde de la peor racha de su historia, en la temporada 2014/2015 con Scott Roth en el banquillo.
Esto ha dejado al equipo en una
situación bastante complicada que requiere de una pronta victoria para sobreponerse. Para ello, el Betis deberá, cuanto antes,
atajar el problema ´mental´ que ha supuesto este balance de derrotas seguidas en Liga y que ha mermado la confianza del vestuario.
En esta cuestión ha trabajado el entrenador croata del
Betis en la última semana, sabedor de que su equipo tiene que salir a morir a la pista del Montakit Fuenlabrada. "Este no es un partido como los demás", confesaba en la previa del partido un Zan Tabak que necesita de la mejor versión de los suyos para lograr un triunfo que les mantenga a flote en el tramo final de la competición.
El Betis presenta actualmente un balance
de siete victorias y 15 derrotas que le deja muy cerca de esa línea roja que marca la zona baja de la tabla.
Por ello, en su objetivo de parar esta mala racha deportiva,
el Betis amarró hace escasas dos semanas a dos nuevos jugadores, el joven pívot Marelja y el base-escolta Kane, quienes se estrenaron la pasada jornada en casa.
Kane firmó un prometedor debut y se mostró muy compenetrado con el grupo, lo que puede ayudar a una rápida recuperación del bloque.
El rivalEl conjunto entrenado por
Jota Cuspinera suma 10 victorias y 13 derrotas en Liga, mientras que
en su casa presenta un balance favorable de 7-5. No obstante, la pasada jornada cayó en Valencia (101-86) y acumula tres derrotas en los últimos cuatro partidos, ante Bilbao Basket, Iberostar Tenerife y los ´taronjas´.
El
Fuenlabrada es el tercer mejor equipo en rebote ofensivo (11,04), por lo que el trabajo en la pintura será clave; y además destaca en el apartado de recuperaciones (6º, 7,52).
En el aspecto individual sobresalen el alero
David Wear desde el perímetro, y el pívot montenegrino Blagota Sekulic, en el ´Top 15´ de mejores reboteadores.