El
Betis Baloncesto ha logrado hoy su tercera victoria del curso a costa de un
Río Natura Obradoiro que continúa anclado a la cola de la tabla después de dejar escapar en Sevilla una renta que llegó a ser de 16 puntos en los albores del choque.
La corpulencia del pívot ucraniano
Artem Pustovyi, autor de tres tapones y dos robos en los primeros seis minutos, permitió a los gallegos clausurar su aro y establecer unos parciales iniciales rotundos (2-13) aunque
Zan Tabak logró detener la sangría con las salidas a cancha del capitán,
Boky Nachbar.
Un triple de salida de
Lockett y los buenos minutos de
Nachbar, tan eficaz en la distribución como en la anotación, permitió a los verdiblancos ir limando la ventaja de un Río Natura que perdía demasiados balones y sólo encontraba posiciones francas de tiro desde la larga distancia.
La diferencia llegó a estrecharse hasta los tres puntos pero el macedonio
Stojanovski, base improvisado, no lograba darle fluidez al ataque verdiblanco y ello permitió que los visitantes conservasen su renta al descanso (27-35), pese a que su único argumento ofensivo era el lituano
Dulkys.
Los contragolpes de
Lockett, muy activo en ambas zonas, y
Zoric al comienzo de la segunda mitad determinaron un parcial de 9-0 de un equipo bético que aprovechaba la obsesión de su oponente en lanzar desde detrás la línea de 6,75 metros, no siempre con acierto (superó el Obradoiro la treintena de triples intentados).
Kevin Chery, que jugó pese a su rodilla tocada, dio con un tiro desde cuatro metros la primera ventaja del partido a los sevillanos (46-45, min. 26) y ambos equipos se embarcaron en un intercambio de golpes que dejó la resolución del pleito abierta para el último cuarto (55-51).
Dos penetraciones consecutivas de
Milosevic dispararon la diferencia hasta los ocho puntos al comienzo del periodo final, aunque la garra de
Pepe Pozas (un robo para anotar en contragolpe, un triple lejanísimo...) mantenía a flote a los santiagueses, que aún conservaban opciones a dos minutos para el final (70-68).
Alfonso Sánchez dio aire a los locales con un triple que obligó al
Río Natura a jugar a la desesperada los instantes postreros, hasta que Zoric taponó el intento de penetración de Rosco Allen a falta de 25 segundos y selló con dos tiros libres la victoria bética.
- Ficha técnica
Betis Baloncesto (13+14+28+24): Chery (9), Alfonso Sánchez (12), Lockett (9), Milosevic (6), Zoric (8) -quinteto inicial-, Nachbar (16), Stojanovski (15), Marc García (-), Triguero (4) y Cate (0).
Río Natura Obradoiro (21+14+16+23): Pozas (12), Dulkys (19), Bendzius (4), Allen (20), Pustovyi (8) -quinteto inicial-, Whittington (4), McConnell (1), Yusta (2), Matulionis (-) y Llovet (4).
Árbitros: García González, Perea y Sánchez Mohedas. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa disputado en el polideportivo municipal San Pablo ante 4.673 espectadores, según informó el club local.