El nuevo Real Betis se estrenó a lo grande en la Liga Endesa con una
contundente victoria en la pista de un impotente Movistar Estudiantes que acusó la falta de rodaje y no pudo contrarrestar la gran actuación de
Bostjan Nachbar y Luka Zoric, autores de 52 puntos (82-95).
El nuevo proyecto sevillano protagonizó una prometedora puesta en escena a pesar de las ocho caras nuevas que presentaba, liderado por un gran Nachbar, que acabó el partido con 30 puntos, cinco rebotes, tres asistencias y 26 de valoración.
Por contra,
a los colegiales les faltó un referente ofensivo y mayor poder bajo los tableros, evidenciando que Salva Maldonado aún tiene mucho trabajo por delante en su nuevo equipo.
El primer cuarto tuvo unos primeros minutos igualados en errores y aciertos en dos conjuntos muy renovados respecto a la temporada anterior. Con empate a siete puntos, llegó un momento clave del partido. El Estudiantes se atascó en ataque y su rival aprovechó para endosarle un parcial de 12-0 que rompió el choque antes de tiempo.
Con el 11-22 con el que acabaron los primeros diez minutos, los locales estaban obligados a reaccionar. Dos triples de Goran Suton nada más empezar el segundo acto presagiaban una mejoría, aunque los sevillanos siguieron sólidos en defensa y con mayor determinación y claridad de ideas en ataque.
A ello contribuyó su dominio en el rebote -especialmente el ofensivo con doce capturas al descanso en la zona rival- y la aportación de hombres como Zoric y Nachbar. Enfrente,
Salva Maldonado movía el banquillo pero no encontraba soluciones, y solo
Suton aportaba puntos en su deslabazado ataque.
Para colmo de males, un triple de Vojdan Stojanovski en la última jugada de la primera mitad subió a quince la desventaja al descanso y dejó al Movistar Estudiantes contra las cuerdas (33-48).
Dos nuevos triples del alero macedonio del Real Betis y otro de Nachbar elevaron a 21 la diferencia nada más arrancar el
tercer cuarto (36-57). El reacción estudiantil no llegaba y Nachbar seguía hurgando en la herida a base de puntos.
El partido perdió toda la emoción y
la brecha era cada vez mayor. Los 29 puntos de diferencia en el marcador generaron más nervios en un atenazado equipo colegial y permitieron a los sevillanos jugar con mayor tranquilidad y poner en práctica un baloncesto sencillo y efectivo hasta el final del tercer cuarto (54-75).
Los de Salva Maldonado arrancaron el último cuarto con un parcial de 5-0 que ilusionó a su afición, pero otra vez Nachbar volvió a poner las cosas en su sitio sellando una actuación redonda.
A base de casta, los estudiantiles fueron enjuagando la diferencia hasta los trece puntos finales y se llevaron el último parcial (28-20), aunque evidenciaron que
aún tienen mucho que mejorar si quieren evitar los sufrimientos de la pasada temporada.
Ficha técnica:82 - Movistar Estudiantes (11+22+21+28): Cook (8), Jackson (17), Vicedo (5), Savané (7) y Page (5) -quinteto inicial-, Fernández (3), Suton (16), Grimau (6), Traore (4), Brizuela (4) y Wilson (7).95 - Real Betis (22+26+27+20): Radicevic (5), Lorbek (2), Lockett (8), Nachbar (30) y Zoric (22) -quinteto inicial-, Trigero (4), Milosevic (4), Stojanovski (11) y Chery (9).Árbitros: Jiménez Trujillo, Martínez Fernández y Rial. Eliminaron por faltas a Ali Traoré.Incidencias: Partido de la primera jornada de la temporada 2016-2017 de la Liga Endesa disputado en el Barclaycard Center ante 7.868 espectadores. Hizo el saque de honor la medallista paralímpica Teresa Perales y se guardó un minuto de silencio por el entrenador del cadete femenino estudiantil Carlos Izquierdo y el aficionado Julián Sánchez, recientemente fallecidos.