Raúl Pérez, responsable de relaciones institucionales del
Baloncesto Sevilla y exjugador internacional, ha ejercido hoy de portavoz de los empleados del club hispalense para reconocer que éste se halla "en una contrarreloj" para evitar su desaparición, que se debatirá en la junta de accionistas de mañana.
Los empleados del
CB Sevilla han pedido "una prórroga" a
CaixaBank, propietaria del 99% de las acciones, para no liquidar la sociedad en la asamblea de mañana, pues aunque han reconocido que "no puede ser eterna", sí han puntualizado que "hay negociaciones en marcha" para salvar al club.
"Estamos en una contrarreloj, hay una fecha límite que es mañana, pero ojalá que las negociaciones sigan. Hay movimientos y queremos ser positivos porque se puede llegar a un acuerdo. Todos queremos que el club siga", ha dicho
Pérez.
Al antiguo ganador del concurso de triples de la
ACB lo acompañaron en el estrado figuras emblemáticas de la franquicia sevillana, como el expívot internacional
Nacho Romero, el exentrenador
José Alberto Pesquera o
José Antonio Parra, expresidente y uno de los fundadores del club.
Los empleados del club lamentan que "hasta el fin de semana no se tuvo constancia de la dificultad de encontrar un acuerdo que satisfaga a CaixaBank", que ya advirtió hace un año que este verano se desharía de las acciones.
El capitán del
Baloncesto Sevilla, el campeón del mundo
Berni Rodríguez, ha intervenido para destacar la "solvencia" del club hispalense y ha recordado que "muchos jugadores eligen venir aquí por la estabilidad", ya que considera "un valor no deberle nada a nadie".