El alcalde de Sevilla
Juan Espadas ha pedido un "último esfuerzo" por "responsabilidad" para salvar el
Club Baloncesto Sevilla y garantizar su permanencia, mostrando su esperanza en que "
Caixabank entienda que se no puede dejar perder un club con esa historia". A preguntas de los periodistas, tras visitar Sevilla Este, Espadas ha señalado que tanto el
Ayuntamiento, como la
Junta de Andalucía, Caixabank y el club están en contacto prácticamente "cada hora". Señala que se ha estado trabajando y negociando el fin de semana y se siguen analizando distintas ofertas que hay sobre la mesa.
Sin embargo, recuerda que "ya se está contrarreloj", teniendo en cuenta que el
día 20 está hay convocado un
consejo de administración. "La solución no es fácil, pero tengo esperanza en que Caixabank entienda que no podemos dejar perder un club con la historia del Club Baloncesto Sevilla sencillamente por no encontrar al máximo un acuerdo sobre las distintas ofertas en juego", insiste.
Explica que el Ayuntamiento está
intentando mediar entre las distintas posiciones, mostrar el respaldo institucional y "estar muy pendientes para intentar que haya iniciativas empresariales que se hagan cargo del club". "Espero que fructifiquen", matiza.
Para Espadas, en este momento de las negociaciones lo "conveniente" es trabajar "con quien puede hacerlo, que es La Caixa, y con quien está poniendo proyectos deportivos sobre la mesa para que acabe bien". Tras reconocer que "nunca" este tipo de situación es "fácil", muestra su apoyo a la plantilla del club, que se encuentra "preocupada".