El pívot nigeriano Jeleel Akindele, con 24 puntos y un robo clave a Radicevic en la última posesión, le dio al Montakit Fuenlabrada una victoria vital ante un Baloncesto Sevilla que tuvo el partido en las manos del neozelandés Kirk Penney y que dejó escapar siete puntos de ventaja en los instantes finales.
Victoria tan agónica como imprescindible para los locales, que suman su sexto triunfo y mantienen la diferencia favorable en el balance particular con el conjunto hispalense, al que ahora relegan de nuevo a puestos de descenso.
Los naranjas fueron por detrás durante gran parte del encuentro pero supieron sufrir y, a falta de un Andy Panko muy bien defendido, tuvieron en Akindele a su mejor jugador con 24 puntos y 8 rebotes para 35 de valoración; y especialmente con el robo sobre el pase de Radicevic en la última posesión del Sevilla. El conjunto hispalense contó con un gran partido del pívot Pierre Oriola (21 puntos) y Penney (17), pero no fueron suficientes para llevarse la victoria.
Los dos equipos sabían lo mucho que se jugaban y eso se notó sobre la pista, donde los nervios atenazaron durante muchos minutos a unos ya a otros. La igualdad presidió el marcador durante todo el partido hasta el punto de que el C.B. Sevilla alcanzó su máxima renta (+7) en esos últimos minutos. Sin embargo, un tiempo muerto local hizo reaccionar a los suyos y los errores sevillanos acabaron por certificar la derrota.
El final fue de infarto: el Fuenlbrada se puso a uno (78-79) a falta de 1:35, al tiempo que Balvin fallaba sus dos tiros. Akindele anotaba, pero le respondía Hernangómez recuperando la ventaja visitante de uno (80-81). Con solo 18 segundos y la ventaja de uno, Sevilla buscó el lanzamiento de Penney, que esta vez falló y en la lucha por el rebote Panko recibió falta de Oriola. Anotó el norteamericano sus dos lanzamientos y Sevilla tenía 6 segundos para anotar una canasta ganadora, pero Akindele fue capaz de interceptar el pase de Radicevic y la grada estalló en júbilo. Fuenlabrada había sorteado su primer 'match-ball' de la temporada.
Ficha técnica:
Montakit Fuenlabrada (16+26+18+22): Mayo (6), Cvetkovic (6), Panko (16), Vega (3), Akindele (24) -quinteto inicial-, Díaz (2), Pérez (3), Clark (2), Diagné (1), Smits (7) y Burtt (12).
Baloncesto Sevilla (20+22+17+22): Woodside (7), Penney (17), Rodríguez (3), Porzingis (4), Hernangómez (6) -quinteto inicial-, Byars (14), Urtasun (-), Radicevic (5), Balvin (4) y Oriola (21).
Árbitros: Martín Bertrán, Castillo y Rial. Eliminados por cinco faltas personales los locales Vega (min. 34) y Clark (min. 37); y el visitante Oriola (min. 39).