El
Baloncesto Sevilla parece que ya puede apoyarse en los número de uno de sus fichajes de procedencia americana para este curso.
Derrick Byars, con un pobre rendimiento sobre el parqué desde que arribara a Sevilla, ha comenzado a florecer y su trabajo ya se hace notar en el equipo.
El alero nacido en
Memphis se erigió en el último partido de liga, el disputado el domingo ante el
Tuenti Móvil Estudiantes, como el máximo anotador del equipo hispalense, con 19 puntos, una cifra que le concedió la segunda mejor marca personal en un partido en esta temporada, tras los 21 de
Álex Urtasun en la jornada inaugural de la
Liga Endesa, ante
Iberostar Tenerife.
Byars, de esta forma, se ratificó como segundo anotador del equipo desde que empezara la campaña, con 68 puntos, sólo por detras de Álex Urtasun (77). Unas cifras que le han situado en el ‘Top 50’ de la competición doméstica, con un promedio de 9,7 puntos por encuentro (48º).
El jugador estadounidense, antes del encuentro disputado frente al Estudiantes, ya secundaba al navarro, aunque ahora han reducido distancias. Urtasun presenta una media de 11, mientras que
Porzingis, con 8,4, se sitúa tercero en el ranking.
Derrick Byars, además, es el jugador que mejor porcentaje ostenta en acierto de tiros de dos (61%) y de tres (48%) de la plantilla, lo que le hace figurar undécimo de la liga en acierto en triples (47,83%).
Ante el Tuenti Móvil Estudiantes se confirmó en este sentido al firmar 4 de 4 en tiros de dos, 2 de 2 en tiros libres y 3 de 6 en triples.
El jugador estadounidense marcha también tercero del Baloncesto Sevilla en valoración (7,9), sólo precedido, de nuevo, por Álex Urtasun (13) y Willy Hernangómez (8,1). Este último es el máximo reboteador del bloque dirigido por Scott Roth, con una media de 5,1, secundado por Kristaps Porzingis (4,7) y el escolta navarro (3,9). El letón figura, asimismo, como quinto de la competición en tapones (1,29) e igualó el tope de rebotes de la jornada 7ª con 11, los mismos que Maciej Lampe.