Los dos candidatos estarán en el mundial y no fichan, al menos por ahora...

Ni Tabak ni Sito Alonso se sentarán en el banquillo del Baloncesto Sevilla

Ambos dan 'calabazas' al club hispalense; el croata será ayudante de Repesa en su selección y el madrileño se incorpora al staff de España.

Ni Tabak ni Sito Alonso se sentarán en el banquillo del Baloncesto Sevilla
Zan Tabak dando órdenes en un partido de esta temporada. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Zan Tabak y Sito Alonso eran, hasta ayer, los mejores posicionados para entrenar al Baloncesto Sevilla la próxima temporada. Sin embargo, casualidades del destino aparte, ambos dilucidaron ayer su futuro y en sus planes inmediatos no entra, de momento, sentarse en el banquillo de San Pablo.


Por un lado estaba la opción de Alonso. Tras rechazar Aíto García Reneses la propuesta de renovación y la negativa de Pedro Martínez, el técnico madrileño era el mejor posicionado para hacerse cargo de la nave. De hecho, se especulaba con la existencia de un principio de acuerdo entre ambas partes. Sin embargo, el jarro de agua fría llegaba ayer al conocer que finalmente Sito Alonso se unirá hoy miércoles al staff de la selección española como ayudante de Juan Antonio Orenga para la Copa del Mundo España 2014. Alonso, miembro del equipo técnico de la FEB desde el pasado verano, venía trabajando con ellos durante las últimas semanas, concretamente tras finalizar su etapa en el Bilbao Basket, entrenando a la selección sub 17 que dentro de quince días participará en el Mundial en Dubai.


Así, tras hacerse público su nombramiento, Sito, a quien no le convenció la propuesta sevillana, declaró que "trabajar con este equipo y este grupo de jugadores, y más en un verano tan especial como éste, es una oportunidad que no se puede perder y que afronto con muchísima ilusión". En cualquier caso, pese a que entrenar en la selección no implique necesariamente y por fuerza que ya no pueda dirigir al Baloncesto Sevilla, su fichaje se da prácticamente por descartado pues la urgente planificación que necesita el equipo hispalense necesita del visto bueno de un entrenador, una figura que ya es seguro que no será Sito Alonso.


Por otra parte estaba Zan Tabak. Sin equipo desde la pasada temporada, cuando terminó su etapa en el Caja Laboral, el croata venía ganando fuerza durante los últimos días para ser finalmente el elegido. De hecho, este diario se hacía eco de su sorprendente negativa a una propuesta del Real Madrid para ser ayudante de Pablo Laso. El motivo, esperaba una oferta mejor para ser primer técnico y el banquillo sevillano se adaptaba perfectamente a sus pretensiones. Sin embargo, al croata le han debido tirar más los colores de su patria pues finalmente será el ayudante de Jasmin Repesa con la selección de Croacia en el Mundial de España. Así las cosas, el Baloncesto Sevilla tendrá que sondear a otros candidatos para comenzar a planificar su desconcertante futuro inminente.