El entrenador ha realizado un gran trabajo al frente del conjunto sevillano

Galilea pretende la continuidad de Aíto García Reneses

El exbaloncestista internacional José Luis Galilea, nuevo director general del CB Sevilla ha revelado hoy que el club sevillano intentará conseguir la continuidad de Aíto Gercía Reneses, por "su implicación total en la mejora de los jugadores jóvenes".

Galilea pretende la continuidad de Aíto García Reneses
Los nuevos dueños del Baloncesto Sevilla posan durante la presentación del proyecto - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El exbaloncestista internacional José Luis Galilea, nuevo director general del CB Sevilla ha revelado hoy que el club sevillano intentará "conseguir la continuidad" de Aíto Gercía Reneses, por "su implicación total en la mejora de los jugadores jóvenes". Galilea espera "una respuesta positiva" de García Reneses a la oferta de renovación que le ha sido trasladada aunque informó de que "si dice que no, se buscará a otro entrenador del mismo perfil" porque es "fundamental para el proyecto el desarrollo" de jóvenes promesas.
En este sentido, el exjugador donostiarra espera que sigan en el plantel del Cajasol jugadores como el escolta Joan Sastre o el pívot cedido por el Real Madrid Guillermo Hernangómez. Galilea ha manifestado que "es muy importante mantener la base de jugadores jóvenes", por lo que ya se ha "puesto en contacto con el Real Madrid" para prolongar la cesión de Hernangómez y también ha "hablado con el agente de Sastre", aunque hace unos días que el jugador anunciase su marcha.


Sin embargo, el ejecutivo cajista ha admitido que "la continuidad de Satoransky", con ofertas para marcharse a la NBA, "está muy complicada" aunque también ha mostrado el deseo de seguir contando con el base checo. José Luis Galilea también ha confirmado que se ha decidido "romper los contratos actuales" con el alero argentino Marcos Mata y el escolta estadounidense Scott Bamforth, si bien "dependerá del entrenador" que el club intente renegociar una nueva situación contractual con ambos.
El representante en España de la empresa que acaba de comprar el Cajasol a la entidad financiera CaixaBank ha insistido en que el proyecto de Jefferson Capital es "a largo plazo" y aunque "no es común que los propietarios sean foráneos", ha querido "transmitir que el club siempre seguirá en Sevilla".


Galilea también ha informado de que los exjugadores Benito Doblado y Audie Norris integrarán la estructura del nuevo Cajasol, junto a Raúl Pérez, que continuará como "responsables de relaciones institucionales" del Cajasol pero que a partir de ahora, "tendrá un papel más activo". Pérez y Doblado son los dos únicos jugadores sevillanos que han alcanzado cierta relevancia en los casi treinta años de historia del club y su presencia obedece al deseo de Jefferson Capital de integrar más al Cajasol en la vida de la ciudad.


Benito Doblado, que jugó doce temporadas en ACB entre las franquicias de Sevilla, Cáceres y Cantabria, será, según dijo Galilea, "el responsable desde hoy de la cantera", si bien el dirigente quiso "agradecer a Arturo Montequi", su antecesor, "el gran trabajo realizado". "En la misma línea de desarrollo de la cantera trabajará con nosotros Audie Norris, que nos va a ayudar mucho en el trabajo con los jóvenes, una faceta que se trabaja mucho en Estados Unidos", añadió Galilea, quien coincidió durante tres temporadas en el Barcelona, con el pívot estadounidense.