"Hay que pelear por cada balón como si no hubiera un mañana"

"Hay que pelear por cada balón como si no hubiera un mañana"
- M. D.
EFEEFE2 min lectura
El entrenador del Real Betis, Joan Plaza, ha asegurado que en el partido que disputarán mañana en la cancha del Acunsa GBC, clave en la lucha por evitar el descenso, "hay que pelear por cada balón dividido como si no hubiera un mañana".

Por eso, Plaza recordó el partido de la primera vuelta en Sevilla y dijo que el Betis sufrió "para ganarles" (74-62); y que ahora "vencer fuera no es fácil, incluso sin público".

"Tenemos que tener claro que debemos igualar su nivel de exigencia y de intensidad", señaló el preparador barcelonés, quien añadió que ganar el sábado no les "salvará" y que perder no les "enterrará" pero que quieren "comenzar con buen pie este tramo de temporada".

El técnico bético apuntó del rival que forma un equipo "aparentemente anárquico, pero con jugadores con puntos en las manos. Con un jugador como Radoncic que ha ido ganando en protagonismo" y destacó "sobre todo, su valentía".

"Jugando al 70 por ciento podemos perder. Hay que estar preparados para este tipo de batallas. Sabemos qué nos jugamos", insistió el entrenador del conjunto verdiblanco, quien reconoció que llegar "a un tramo muy importante de la temporada" y que "es el momento de reflejar en la pista todo lo que se está trabajando".

"Venimos de hacer partidos interesantes, pero el momento de plasmarlo es ahora. Apenas hemos hablado del rival estos días, no es cuestión de cargar más emocionalmente. Venimos de hacer partidos interesantes, pero el momento de plasmarlo es ahora", afirmó.

Sobre el estado de su plantilla, avanzó que han "tenido un susto con Pablo Almazán y Boris Tisma, pero hoy se han ejercitado bien", por lo que, en principio, cuentan con ellos, por lo que Spires, quien podría haber formado para estar en la convocatoria, finalmente no viajarán y seguirá con el plan de recuperación de su lesión en Sevilla.