Vinculado con el
Betis cuando el Estado de Alarma acababa de instaurarse en España,
ESTADIO Deportivo avanzó el pasado 22 de marzo que
Gonzalo Montiel, prometedor lateral derecho de
River Plate, tiene un precontrato, al menos verbal, con el
West Ham, que ya lo pretendió en enero, pero que no pudo contratarlo entonces por el 'fair play' financiero.
Los franjirrojos se negaron a aceptar las propuestas llegadas desde Londres (cesión remunerada con opción u obligación de compra), pero acordaron que el de González Catán, que
acaba contrato en junio de 2021, se marchara a los 'Hammers' a cambio de
diez millones de libras al término del presente ejercicio. El canterano millonario habría acordado, por su parte, un contrato hasta 2024 o 2025 con el club inglés.
'Radio Continental' habla de un posible
derbi sevillano por Montiel (23), que sólo sería posible si el
'Home Office' le deniega el permiso para jugar en la Premier. Internacional de nuevo cuño, deberá cumplir varios requisitos para que la exigente autoridad inglesa le otorgue el permiso de trabajo. En caso contrario, el West Ham lo cederá.
River, un caladero que se seca para el Betis
El Betis, como el Valencia o el Bayer Leverkusen, se unieron recientemente a la subasta por Montiel. Además, los verdiblancos, el Celta y el Milan se habían fijado en su compañero, central de jerarquía al que, incluso, habrían seguido en directo ojeadores destacados de la secretaría técnica bética.
El agente de Martínez Quarta, Gustavo Goñi, admitía que están valorando las diferentes ofertas para que su representado dé el salto a Europa este verano, circunstancia que se hará realidad, según ha podido confirmar
ESTADIO Deportivo de fuentes de toda solvencia. Lo malo para el Betis es que ninguno llevará el escudo de las trece barras en el pecho.