Rubi, a por el pleno ante el Leganés

Rubi, a por el pleno ante el Leganés
- A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
No acaba de enderezar Rubi el rumbo del Real Betis, siendo tres los partidos consecutivos que acumula sin conocer la victoria en LaLiga. Dos de ellos, con derrotas. Justo las mismas que en sus diez encuentros anteriores en la competición, con cinco victorias y tres empates en los demás.

Las decisiones arbitrales y el uso del VAR tampoco han ido de la mano, por lo que no es de extrañar que el técnico catalán sume a estas alturas cuatro puntos menos que el Betis de Quique Setién el curso pasado, más cerca también de Europa que ahora. De ahí que el encuentro ante el Leganés de este domingo se antoje vital para los intereses verdiblancos, siendo el conjunto pepinero un rival a priori propicio para cambiar el sino de las últimas jornadas.

Al menos, ante los ojos de Rubi. Siendo el Leganés el rival al que más veces se ha enfrentado en LaLiga el técnico catalán con un pleno de victorias: cuatro partidos, cuatro victorias. Una con el Sporting, dos con el Espanyol y otra con el Betis, en la jornada 3 de la presente temporada (2-1).

Este domingo, por tanto, el técnico catalán intentará darle continuidad a su pleno frente al Leganés, lo que, sin duda, ayudará al Betis a dar un toque de timón en LaLiga y luchar hasta el final por el objetivo europeo, cada vez más complicado, al tener en cuenta que la séptima plaza, este año, parece que no dará el pasaporte a Europa.
Intentará impedir el pleno de Rubi, sin embargo, el mexicano Javier Aguirre, a quien no se le da nada mal el Betis. Tanto, que sólo ha perdido dos de sus nueve partidos como local ante los verdiblancos, con cinco victorias y dos empates.


Borja Iglesias, ante su 'víctima favorita'

No sólo es el Leganés un rival propicio ante los ojos de Rubi, sino que también genera un buen recuerdo el conjunto pepinero para el delantero verdiblanco Borja Iglesias. Siendo tres los goles que el ariete del conjunto heliopolitano ha metido con la elástica del Betis esta temporada -ha participado en otros dos con sus asistencias-, la aportación goleadora del delantero gallego sigue siendo inferior a la esperada cuando se le firmó. Algo que Borja Iglesias intentará maquillar este domingo ante un rival como el Leganés, su víctima favorita en LaLiga.
Tanto, que es el equipo al que más goles ha conseguido hacerle en el campeonato doméstico, con un total de tres dianas. Por falta de entrega y trabajo no es.