El Betis se enfrenta a un doble reto en Butarque

El Betis se enfrenta a un doble reto en Butarque
El Betis se enfrenta a un doble reto en Butarque - Lourdes Muñoz
EFEEFE3 min lectura
Tras perder los últimos partidos contra el FC Barcelona y el Getafe CF, y tras una racha de empates frente a la SD Eibar y el Rayo Vallecano, el Real Betis llega a Butarque con dos objetivos claros, ganar al CD Leganés y, por consiguiente, ganar en el estadio pepinero, donde hace más de dos décadas no sale victorioso. El próximo domingo 16, el equipo verdiblanco se enfrentará al Leganés con la oportunidad de remontar en la clasificación de LaLiga.

Mientras el equipo estuvo en Segunda división, salió derrotado de Butarque en una ocasión y empató en otra. Tan solo consiguió, hace 26 años, una única victoria en el campo del Leganés bajo las órdenes del por entonces entrenador bético Lorenzo Serra.

Desde que el Betis compite en Primera división ha pasado en tres ocasiones por este estadio. La primera vez fue en 2017, cuando perdió 4-0 frente al Leganés. Anotaron goles Nabil El Zhar, Gabriel Appelt y Szymanowski por partida doble. Mientras, el equipo verdiblanco estaba en manos del entrenador Víctor Sánchez del Amo, que fue destituido de su puesto el día después de esta derrota.

La segunda vez que el Betis pasó por el feudo del Leganés corrió la misma suerte. Salió de allí derrotado, con un resultado de 3-2. Anotaron goles Siovas, Naranjo y Amrabat por parte del equipo local, y Campbell y Sanabria por el equipo visitante. El Betis incluso llegó a ponerse por delante del Leganés en una ocasión durante el partido, pero finalmente no pudo remontar tras el gol de Amrabat. La pasada temporada el equipo verdiblanco perdía de nuevo en campo leganés, con un resultado final de 3-0. Youssef En-Nesyri fue el autor de los tres goles que hicieron de perder en Butarque una costumbre.

Este domingo, el equipo se planta, de nuevo, en un campo donde su estrategia nunca acaba de funcionar y, aunque la derrota del domingo pasado frente a los de Setién siga siendo reciente, el Betis tiene puesta la vista en el partido contra el Leganés desde el comienzo de la semana. Es la oportunidad de remontar y de romper la maldición de Butarque para los verdiblancos.