A lo largo de la mañana de este viernes, el diario
El Confidencial emitía un comunicado en el que
relacionaba al Real Betis Balompié con un supuesto caso de amaños durante el encuentro amistoso que enfrentó al conjunto verdiblanco con el Écija Balompié, en el que el cuadro heliopolitano se impuso por 4-0.
La Liga de Fútbol Profesional apreció una
serie de movimientos sospechosos en los mercados de apuestas asiáticos antes del pitido inicial, siendo denunciado a la Policía Nacional. En concreto, se detectaron anomalías en los mercados de hándicap asiático y cantidad de goles y se habrían colocado durante las horas previas al comienzo del partido.
Al respecto,
el Real Betis Balompié ha emitido un comunicado oficial en el que se desvincula por completo de los amaños de partidos recogidos en el sumario de la Operación Pizarro, en el que dicta lo siguiente:
“El Real Betis Balompié quiere manifestar su absoluta desvinculación de los amaños de partidos recogidos en el sumario de la operación ‘Pizarro’, en el que se incluye el encuentro amistoso Real Betis-Écija Balompié del pasado 15 de noviembre. Como bien señala el texto del sumario, las personas implicadas en la presunta manipulación del resultado pertenecen al equipo rival, siendo el Real Betis Balompié un tercero por completo ajeno a estas prácticas ilegales que tanto daño están haciendo a nuestro deporte.
Pese a que es evidente que el Real Betis es un perjudicado en este asunto, incomprensiblemente se ha usado a nuestra entidad para dar mayor relevancia mediática a la noticia de los amaños. Pedimos por tanto a los medios de comunicación que pongan el foco en las personas responsables de la manipulación y no en nuestra entidad a fin de que no se vean perjudicados la imagen y el buen nombre del Club.
El Real Betis Balompié ha sido siempre un firme aliado de LaLiga en la lucha por la integridad y la limpieza del fútbol, una tarea que debe afrontar en profundidad la totalidad de nuestro deporte.”
En definitiva,
el Real Betis no se considera un elemento participativo de la operación, sino que afirma haber sido utilizado para mediatizar el caso.