El actual ala-pívot del Real Madrid, Guerschon Yabusele, busca nuevos retos fuera del club blanco. Después de su estelar participación en los Juegos Olímpicos, que se saldó con la consecución de la medalla de plata en París 2024 solo siendo superados por Estados Unidos, y sus grandes temporadas en la capital española, el francés está buscando nuevos retos para su carrera. Su intención es alejarse de España y poner rumbo a Estados Unidos para jugar en la NBA.
Yabusele ya ha empezado las negociaciones con el club presidido por Florentino Pérez. El jugador tiene contrato hasta el 2025, por lo que habría que usar la opción de pagar la cláusula de salida, que está firmada en 2,5 millones de euros. El francés tendrá que pagar esta cantidad al club si quiere salir.
Su próximo destino estaría en Filadelfia al incorporarse a los Sixers. El jugador de baloncesto está a punto de firmar con este equipo estadounidense, una vez resuelva su salida del Real Madrid. De momento, la oferta que le habrían hecho desde américa es firmar por una temporada con un sueldo de 2,1 millones de dólares. Es una apuesta arriesgada, pero el francés quiere probar suerte en el mayor escenario del baloncesto a nivel mundial, la NBA. De hecho, su interés principal es demostrar todo su talento en esta competición para poder escalar hasta otro de los grandes clubes estadounidenses.
De esta forma, Yabusele regresará a la NBA, en la que jugó con Boston Celtics y dejó grandes resultados, con unos promedios de 2,3 puntos, 1,4 rebotes y 6,6 minutos por partido en 74 encuentros.
Los de Chus Mateo se quedarán sin una de sus grandes piezas. Yabusele es un titular indiscutible en los esquemas del entrenador, por lo que su ausencia la tendrán que cubrir muy bien con un nuevo fichaje en el mercado. Ya han experimentado más veces estos casos, en los que grandes jugadores para el equipo pagaban sus cláusulas y se despedían del club, como por ejemplo la salida de Campazzo.
Esta decisión no ha pillado de sorpresa al Madrid, ya que al ver su actuación en París 2024 vaticinaban algo similar. Con 14 puntos de media por partido, siendo clave para superar a sus rivales y anotando frente a auténticas leyendas como Lebron James, los reyes de Europa se temían lo que podía pasar. Sabían que muchos ojos se habían puesto sobre el ala-pivot y que posiblemente tendría muchas ofertas. Ahora, falta saber cuándo se resolverán las negociaciones por su salida.