Unicaja afronta este domingo el primer duelo andaluz de la temporada ante un Covirán Granada al que ganó hace apenas un mes en la Copa de Andalucía. Lo hace después de haber sumados dos títulos en el último mes, de haberle ganado al todopoderoso Real Madrid, de haber comenzado la Liga ACB barriendo al Girona o de haber debutado en la Champions ganando en Bélgica.
Sin embargo, su técnico, Ibon Navarro, asegura que tienen un problema. Y que lo van a acusar, poniendo el parche antes de que aparezca la herida. “Ya avisé de que no íbamos a tener las mejores sensaciones físicas en el arranque de la ACB. Nosotros tenemos nueve entrenamientos menos de cancha que el año pasado y eso supone menos trabajo físico realizado. Las primeras dos o tres semanas de ACB vamos a estar mal, no significa que vayamos a perder. Yo confío en que no. Hemos invertido nuestro tiempo de entrenamiento en llegar bien a principios de septiembre y tener un ritmo alto de competición, pero llegamos con un fondo físico más bajo a octubre. Ahora, para evitar problemas estamos compensando ese trabajo para no llegar muertos a noviembre”, advierte el técnico vasco sobre lo que les espera en los próximos compromisos, empezando por el de Granada y siguiendo, el miércoles, ante los polacos del King Szczecin.
El entrenador de Unicaja cree que su equipo debe notar el bajón y pide paciencia a sus aficionados. “Lo normal es que lleguemos ahora con peor sensaciones. Jugadores que han estado muy bien, estarán peor y lo normal es que nos falte acierto, chispa, velocidad y reacción en las próximas semanas. Estaremos más espesos", añade Ibon Navarro, que no quiere, por ello, perder ningún partido. "A pesar de tener malas sensaciones yo confío en que podamos ganar por nuestra ambición competitiva. Esto es lo que hay, no es ponerse la venda antes de la herida. Confío en que no habrá problema, cambiamos llegar bien a la Intercontinental de la FIBA y la Supercopa por estar un poco peor en las primeras semanas de ACB”, reconocía.
Ese esfuerzo también le ha pasado factura en forma de lesiones. Alberto Díaz y Kilian Tillie no estarán en el duelo andaluz de Granada y el capitán, según confirmó, no será el único encuentro que se pierda, ya que sufre un problema en el abductor y estará diez días de baja. "Vamos a tener que hacer es mover a Ejim al 3 y ganar una rotación moviendo a algunos jugadores de su sitio como Tyson Carter al 1. Usaremos la plantilla de la mejor manera posible, aunque perder a Alberto Díaz es un contratiempo para este equipo. Yo creo que va a estar de baja un par de partidos, veremos si puede llegar a Lleida”, afirmaba el preparador de Unicaja.
Por último, Navarro no quiso comparar este partido con el jugado hace un mes en Córdoba y que se decantó para el equipo malagueño. "Ahora van a jugar muy alegre en casa, con un mayor ritmo de anotación, un punto de energía superior. Covirán tiene jugadores con muchos puntos por fuera y, en el interior, un Amine Noua que está jugando muy bien. No estuvieron lejos de ganarnos, aunque no han empezado bien, pero jugaron en el Palau, con una segunda parte francamente buena", avisa.