Esta semana se disputará el popular Trofeo Costa del Sol. En la XII Edición de un torneo que acogerá a dos de los equipos más grandes de Europa: el Real Madrid y el Bayern de Múnich. Se trata de dos participantes de la Euroliga, que acudirán gustosamente a una de las citas más prestigiosas del verano. Las localidades de Torrox y Rincón de la Victoria acogerán los dos primeros duelos, mientras que el último encuentro se celebrará en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Precisamente, aquí regresará una cara conocida para el Unicaja Málaga. Se trata de Tremmell Darden.
El californiano aterrizó la semana pasada en la pretemporada del Bayern de Múnich. De este modo, ya integrado en el plantel del técnico vitoriano Pablo Laso, Tremmell Darden volverá a la que fue su casa durante la temporada 2011/12, tal y como recuerda el diario Málaga Hoy. En este sentido, el jugador norteamericano se enfrentará a uno de sus ex equipos. Su fugaz paso por Málaga dejó una huella imborrable para gran parte de los aficionados. Tan solo una lesión, a mitad de temporada, hizo que el jugador no pudiese continuar progresando en el club. De hecho, sus promedios en la ABC fueron bastante curiosos: 9 puntos, 3.3 rebotes y 8.6 de valoración en 21 partidos disputados. De Málaga se marchó a Kaunas, donde fue dirigido por Joan Plaza.
Además de en Málaga, el jugador hizo carrera en Turquía, Bélgica, Grecia, Francia, Italia y, finalmente, en Alemania. A nivel Euroliga, Darden pasó por Zalgiris y Olympiacos, además de Málaga. En el país bávaro, territorio que está apostando con fuerza por el baloncesto gracias a inversiones potenciales, lleva alrededor de cinco años. Su llegada al Bayern de Múnich tiene como uno de sus principales valedores a Pablo Laso. El entrenador de los ‘rojos’ ya lo dirigió en el Real Madrid durante su etapa en el club blanco.
Así las cosas, el Unicaja-Bayern se antoja un tanto interesante. El hecho de que Tremmell Darden vuelva al Martín Carpena es sorprendente, dada la edad del jugador. Si bien, pese a sus 41 años, el jugador viene de celebrar grandes temporadas. En este sentido, en su etapa en Ludwigsburg logró disputar con galones la Final Four de BCL. Durante el pasado curso, aportó con una media de 24 minutos por partido para evitar el descenso de Syntainics. Sin duda, el de este viernes será el regreso de un bonito recuerdo para los cajistas.