El Real Betis baloncesto vivió una más que complicada temporada 2023/24 por culpa de la inestabilidad social y económica reinante, que hizo que fuera muy complicado para el equipo sacar los resultados, ya que estaban en una tensión continua que no hacía si no perturbar a los jugadores. Sin embargo, aún con todo del revés, lograron el paso de forma agónica a los playoffs para luchar por la segunda plaza de ascenso. Y desde ella casi dan la sorpresa de la LEB contra el gran favorito, el Movistar Estudiantes. Pero tras un agónico final, fueron superados en el quinto y decisivo partido. Pero en el curso que está apunto de iniciarse, las expectativas son muy diferentes, o al menos se están haciendo las cosas de otra forma desde los despachos.
Para empezar, principalmente por los fichajes, como el último en anunciarse, el del veterano escolta brasileño Vitor Benite, que ha fichado por el equipo verdiblanco hasta 2026 una vez que pase el reconocimiento médico, tal y como ha informado este lunes el club bético, que suma así a una pieza que puede ser de vital importancia para conseguir el tan ansiado ascenso, ayudando a los jóvenes a sacar lo mejor de sí, y dando un plus en los partidos importantes, algo que por ahora les ha faltado, tal y como se vio contra los colegiales.
Y es que si hay algo que no le falta a Benite, de 34 años, es la experiencia, ya que ha sido campeón de la liga brasileña y un pilar de la selección de su país, con la que fue campeón de la Americup, conquistó la medalla de oro en los juegos panamericanos de Toronto y disputó los Juegos Olímpicos de París. Pero no solo en la competición internacional sabe lo que es destacar, pues en España, militó en el San Pablo Burgos que fue campeón de la Basketball Champions League en dos temporadas consecutivas y ganador de la Copa Intercontinental FIBA. Aunque durante la temporada 2023-2024, en Zunder Palencia, Benite promedió 11,6 puntos por partido, con un 39,6% en tiros de campo y un 36,4% desde la línea de tres puntos.
La llegada del Grupo Hereda ha supuesto un crecimiento de la inversión, lo que ha generado llegadas de nivel, como la del alero Dino Radoncic, quien será verdiblanco hasta el 2025. La nueva pieza clave del equipo va a ser el montenegrino, quien ha demostrado ser un jugador excepcional, destacando por su habilidad para anotar y su capacidad defensiva.