El Real Betis de Baloncesto ha comenzado la Primera FEB con un gran ritmo. Llegaban a la undécima jornada con ocho victorias en su saldo y sólo dos derrotas. Además su último encuentro les dio mucha confianza al lograr una gran remontada contra el Oviedo para conservar el invicto en casa. Sin embargo, a domicilio les cuesta más los partidos y este martes 10 de diciembre suman una nueva derrota.
El conjunto que dirige Gonzalo García de Vitoria ha caído ante el Obradoiro por un marcador final de 71-67, demostrando que lejos del Palacio de Deportes San Pablo sufren mucho más para llevarse la victoria y con un tropiezo en un inicio de campaña espectacular. Un resultado que deja mal sabor de boca, especialmente por la forma en la que han perdido.
El Obradoiro tenía el factor cancha de su lado pero eso no impidió que los verdiblancos iniciaran este encuentro con mucha fuera, imponiéndose en el primer tiempo. Sin embargo, un terrible segundo cuarto sentenció el partido. Con un parcial en el que sólo anotaron 9 puntos, el equipo de Santiago de Compostela consiguió abrir distancias y ponerse por delante en el marcador en la mitad del choque.
En el tercer tiempo los gallegos seguían un paso por encima que los béticos y tuvieron más acierto de cara a la canasta. Pero el equipo hispalense no iba a darse por vencido y aprovechó los últimos 15 minutos del encuentro para buscar una nueva remontada. Pero en esta ocasión, a pesar de terminar el último parcial ligeramente por encima, no pudieron recuperarse del marcador en contra. Con un resultado definitivo de 71-67, el Real Betis sucumbe ante uno de sus rivales directos en la lucha por el ascenso.
Lo peor de este partido no ha sido el resultado, que lleva pocas derrotas en esta curso, sino la forma en la que se ha perdido. Los béticos han estado demasiado erráticos en sus tiros, especialmente al no encontrar a sus principales referentes en ataque. También ha estado floja la defensa, en un partido gris en el que los béticos han tenido destellos pero les ha faltado continuidad. Mientras tanto, los gallegos supieron aprovechar perfectamente estos fallos de sus rivales y hacer daño en los momentos más flojos.
Monbus Obradoiro: (18+15+19+19): Davison (10), Sergi Quintela (11), Micovic (10), Stevic (9), Stephens (10) -quinteto inicial-; Andronikashvili (3), Galán (4), Grela (-), Balvin (10), Millán Jiménez (-), Arroyo Varela (4), Álvaro Muñoz (-).Real Betis Baloncesto: (23+9+14+21): Renfroe (5), Benite (16), Hughes (14), Radoncic (7), DeBisschop (8) -quinteto inicial-; Cvetkovic (2), Pablo Marín (-), Doménech (-), Kasibabu (9), Rubén López (6).Árbitros: Morales Ruiz, Rodríguez Fernández, Marqueta Gracia. Sin eliminados. Undécima jornada de la Primera FEB. Pabellón Fontes do Sar.