El Betis también sabe sufrir

El equipo bético remonta en el último cuarto tras ir perdiendo de catorce, gana al Oviedo (86-77) y se coloca líder provisional en Primera FEB

El Betis también sabe sufrir
El Betis sigue ganando. - @RealBetisBasket
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis sobrevive, remonta y demuestra por qué es uno de los principales candidatos a ascender a la Liga ACB. El equipo de Gonzalo García de Vitoria logra sacar adelante (86-77) un partido muy complicado, en el que fue a remolque hasta el último cuarto y acabó dándole la vuelta ante un Alimerka Oviedo que tenía claro cómo hacer daño al cuadro verdiblanco.

Si la pasada semana, Hugues fue vital ante la ausencia de Radoncic, en esta ocasión fue Renfroe el que tomó el relevo. El base del Real Betis acabó con 25 puntos, 6 asistencias y 34 de valoración y encontró, en la pintura, al mejor DeBisschop de la temporada, que siendo americano, estuvo cerca del 'doble doble' (18 puntos, 8 rebotes).

Hasta ese último cuarto, el Betis fue a remolque del Alimerka Oviedo, que aguantó de inicio, se distanció en el primer cuarto, llegó a tener 14 puntos de diferencia en el segundo (34-48) y entró en el último, aún, con cinco puntos de ventaja (61-66). Su resistencia acabó ahí, que fue cuando el Betis puso la directa, defendió como nunca y no dio opción a sus rivales para evitar la caída.

"El Oviedo ha jugado mejor que nosotros, nos ha puesto las cosas muy complicadas, tenían claro el plan y el acierto de la primera parte habla muy bien de su juego. Han metido tiros difíciles, pero otros peor defendidos que hay que meterlos. Pero también quiero felicitar a mi equipo. Tanto jugadores como el banquillo hemos transmitido mucha tranquilidad, sabíamos que íbamos a tener nuestra opción, teníamos que controlar cosas y ya en la segunda parte hemos estado más agresivos en defensa", analizaba un Gonzalo García feliz por este nuevo triunfo.

El Betis sigue jugando 'con ocho'

El Betis, que de nuevo había tenido que jugar por las numerosas bajas que tiene, con ocho profesionales, ha encontrado cómo los que habían estado 'peor' en Castellón tomaban, en esta ocasión el testigo. "Es difícil salir 40 minutos a pecho descubierto con ocho jugadores, hay temor a las faltas... por eso no apretamos tanto desde el banquillo. En la segunda parte, el equipo ha estado muy bien y hemos podido defender bien las situaciones de tres que ellos estaban metiendo", añadía el entrenador vasco.

En esa segunda mitad, punto a punto, el equipo bético fue recortando diferencias. Muy bien en defensa, como destacaba su entrenador, el Oviedo se fue apagando poco a poco, mientras Renfroe y DeBisschop hacían daño, especialmente este último ante la falta de centímetros de sus oponentes. El 14-2 de parcial con el que los béticos comenzaron el cuarto y los dos puntos que los ovetenses anotaron en los seis primeros minutos de ese periodo decisivo fue una losa que los visitantes no pudieron levantar.

Ficha técnica del Real Betis - Alimerka Oviedo

Real Betis (21+17+23+25): Renfroe (25), Benite (11), Hughes (15), Domènech (6), DeBisschop (18) -cinco inicial-, Cvetkovic (4), Pablo Marín, Kasibabu, Rubén López (7) y Kulishenko.

Alimerka Oviedo (29+19+18+11): Valinotti, Lobaco (11), Amarante (6), Menuge (9), Nweke (14) -cinco inicial-, Hutchinson (14), Duscak (6), Alejandro López, Mikel Sanz (3), Marc Martí (14), Cosialls y Langarita.

Árbitros: Más Cagide, Cañigueral Novella, Sierra Carrillo. Sin eliminados.