Mark Hughes, Radoncic, Jelinek, Alex Renfroe, Kasibasu, Doménech, Pablo Marín... y Vitor Benite. El Real Betis está ilusionando a su afición con el equipo que ha hecho, en un tiempo récord, para competir en la hasta ahora llamada LEB Oro.
Liderados desde el banquillo por todo un viejo conocido de esta categoría como es Gonzalo García de Vitoria, el equipo bético ha ido anunciando piezas que mejoran, al menos sobre el papel, el equipo que tras una gran segunda vuelta se metió en 'play-offs' la pasada temporada y tuvo contra las cuerdas a Estudiantes. El último nombre que se supo fue el primero con que se conoció que se estbaa negociando. Y alguien que se daba por hecho que acabaría llegando.
Vitor Benite ya apareció en la presentación oficial del proyecto que Pedro Fernández -Grupo Hereda- ofreció la pasada semana. Y, sin embargo, la oficialidad al fichaje no llegó hasta este lunes. "A Pedro lo conozco desde hace algunos años y, cuando hemos hablado, lo hemos hecho para volver a Primera y ser un equipo importante. Él nos da a todos los jugadores ambición", indicaba Benite en dicha presentación.
Faltaba algún nombre y, viendo los que han llegado, no dejaba de ilusionar quien se pudiera sumar al proyecto. Y, si bien es una pieza que va a ser muy importante y que ha demostrado su valía en la categoría, no es alguien desconocido, pues ya estuvo el pasado año.
Brooks DeBisschop repetirá experiencia en el Real Betis tras sus buenas actuaciones de la pasada campaña. El pívot norteamericano llegó de la mano de los anteriores propietarios después de que varios pívots pasaran en la primera vuelta por la plantilla verdiblanca sin asentarse. DeBisschop se convirtió en el '5' titular con sus 2,06 metros de altura y, pese a no conocer el país ni la categoría, dio consistencia al juego interior y aportó buenos números: 6 puntos y 3,9 rebotes de media en 16 partidos.
El pívot nacido en Oregon hace 26 años y formado en la universidad de Northern Arizona vivirá así una nueva experiencia en Sevilla tras haber jugado al baloncesto en Bielorrusia, Alemania, Kosovo y México, donde alcanzó la final de la Liga de la pasada temporada con los Astros de Jalisco antes de recalar en el Betis.
El jugador norteamericano ya se encuentra a las órdenes de Gonzalo García, que la pasada semana comenzó la pretemporada para preparar una campaña en la que el Betis tiene puestas muchas esperanzas de retornar a la ACB. Y en la que desde este lunes ya tiene también campaña de abonados.