Wembanyama ya tiene su noche para la historia y Jordi Fernández paga la novatada

Noche de actuaciones estelares en la NBA con Giannis Antetokounmpo y Victor Wembanyama por encima de los 50 puntos, mientras que esta vez los Brooklyn Nets de Jordi Fernández no han sido capaces de plantar cara a los Boston Celtics

Wembanyama ya tiene su noche para la historia y Jordi Fernández paga la novatada
Victor Wembanyama y Chris Paul en un partido de los San Antonio Spurs - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 6 min lectura

Tras el estreno de la NBA Cup del martes, este miércoles han coincido muchos equipos jugando, ya que se han disputado hasta 11 partidos en total. Y ha sido una noche de absoluta locura en la se han sucedido las exhibiciones, con varios jugadores marchándose por encima de la cincuentena de puntos, como Giannis Antetokounmpo, quien logrado la mayor anotación del año en la victoria de sus Bucks ante Detroit. O Victor Wembanyama, que se ha ido hasta los 50 para ganar a los Wizards. Pero ha habido mucho más, ya que Cleveland ha sumado otro triunfo y ya son 13 consecutivos sin perder; y Jordi Fernández ha pagado la novatada ante los Celtics.

San Antonio Spurs 139 - Washington Wizards 130

La mejor noche de la corta carrera de Victor Wembanyama, una obra maestra de 50 puntos en 32 minutos, en la que se lució con un 18 de 29 en tiros de campo, un impactante 8 de 16 en triples y un 6 de 9 desde la línea de personal. Además, 'Wemby' consiguió 6 rebotes, 2 asistencias, un robo y 3 tapones y solo perdió un balón, pero sobre todo le dieron el triunfo a sus Spurs y le permitieron dedicar el triunfo a Gregg Popovich ante los hundidos Wizards en los que Jordan Poole fue el más destacado con 42 puntos.

Brooklyn Nets 114 - Boston Celtics 139

Jayson Tatum, con 36 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias), tomó las riendas de unos Celtics que ya van 10-3, y golpearon en la segunda mitad a los Nets de Jordi Fernández, que tras estar a punto de sorprender a los campeones la semana pasada, esta vez fueron vapuleados sin excesivos problemas.

Jaylen Brown aportó 24 puntos y 12 rebotes y Payton Pritchard brilló en la segunda unidad con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Los mejores de los Nets fueron Ziaire Williams, con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Cam Thomas con 17 puntos, pero ambos pudieron hacer muy poco ante el ímpetu de los verdes.

Milwaukee Bucks 127 - Detroit Pistons 120

Con una titánica actuación de 59 puntos, Antetokounmpo lideró el triunfo en la prórroga de unos Bucks que disfrutaron de la segunda mayor anotación en la carrera del gigante heleno. Anteto selló además la anotación más alta en la NBA en lo que va de curso y terminó con 21 de 34 en tiros de campo, 1 de 2 en triples y un casi perfecto 16 de 17 desde la línea de personal. Además, bordeó el triple-doble con 14 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 3 tapones frente a 3 pérdidas de balón.

Por su parte, Cade Cunningham con 35 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias encabezó a unos Pistons que tuvieron el triunfo al alcance de la mano pero en los que, con el marcador empatado y solo un segundo por delante, el novato Ron Holland falló dos tiros libres seguidos.

Philadelphia Sixers 106 - Cleveland Cavaliers 114

13 victorias en 13 partidos. Ese es el apabullante balance de los Cavaliers, el único equipo que sigue invicto y que ya es el sexto mejor inicio de la historia de la NBA. Y siguen ganando, perfectamente engrasados bajo la batuta de Kenny Atkinson, aunque sufrieron ante unos Sixers sin Joel Embiid ni Paul George pero lograron su decimotercer triunfo gracias a 11 puntos en el desenlace de Donovan Mitchell, que acabó rozando el triple-doble con 23 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias En unos Sixers hundidos con un balance de 2-9 destacó el novato Jared McCain con 34 puntos y 10 asistencias.

Otro partidos de la noche

En el resto de encuentros, destaca la tremenda actuación de Lebron James con un triple-doble para dar la victoria (128 - 123) a los Lakers ante los Grizzlies de un buen Santi Aldama (15 puntos); la inerte exhibición de Karl Anthony Towns, cuyos 46 puntos no valieron en la derrota de New York ante los Bulls (123-124). También los Orlando Magic, que encadenaron su cuarto triunfo seguido doblegando a los Indiana Pacers (94-90), los Oklahoma City Thunder se aprovecharon de los mermados New Orleans Pelicans (106-88), los Houston Rockets ganaron su quinto partido de los últimos seis superando a Los Angeles Clippers (111-103), los Sacramento Kings derrotaron a los Phoenix Suns (127-104) y los Portland Trail Blazers sorprendieron por segunda noche seguida a los Minnesota Timberwolves (106-98).