Los Oklahoma City Thunder y los Cleveland Cavaliers siguen marcando el paso y se mantienen como los únicos equipos invictos de la NBA tras dos grandes victorias ante Portland y Orlando, en una noche de los más completa en la que han tenido lugar un sinfín de partidos, con grandes equipos en juego. Por ejemplo, los campeones y grandes favoritos, los Boston Celtics, que tras sufrir un dura derrota ante Indiana, recuperaron la senda de la victoria contra Charlotte. También los Lakers lograron un importante triunfo en Toronto y siguen dando un mensaje claro. Mientras que Anthony Edwards, al frente de los Minnesota Timberwolves, hundió a unos Denver Nuggets con muchos problemas.
Con un perfecto 5-0 de balance que iguala su mejor inicio histórico, los Thunder han empezado la temporada pisando el acelerador y metiendo miedo en el Oeste, por lo que esta noche no tuvieron grandes dificultades para deshacerse de un flojo equipo como los Blazers. Shai Gilgeous-Alexander con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Jalen Williams, con 22 puntos, encabezaron a Oklahoma sin llegar los 30 minutos en pista, en una cómoda noche de viernes.
Un imponente 6-0 presentan unos fantásticos Cavaliers que no lograban un registro así en el arranque de una temporada desde la campaña 2016-2017, cuando LeBron James todavía estaba en sus filas. Darius Garland (25 puntos) y Donovan Mitchell (22 puntos) se pusieron al volante de Cleveland en tanto que los Magic (3-3), muy tocados sin el lesionado Paolo Banchero, se dejaron guiar por Jalen Suggs, que tuvo uno de sus mejores partidos en la liga con 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, y Franz Wagner, que se fue hasta los 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, pero no fue suficiente para parar a un ciclón llegado de Ohio.
Los Celtics (5-1), vigentes campeones de la NBA, se recuperaron de su primera derrota de la temporada ganando en Charlotte sin brillo pero con 32 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum y 25 puntos y 6 rebotes de Jaylen Brown. LaMelo Ball (31 puntos) fue el más productivo de unos Hornets (2-3) en los que fueron expulsados en el último cuarto Grant Williams (por un duro empujón fuera de lugar a su excompañero Tatum) y Miles Bridges.
A falta de 2 minutos y 30 segundos en el último cuarto, los Nuggets ganaban por 7 puntos y tenían al alcance de la mano una valiosa victoria en la cancha de los Wolves. Sin embargo, Minnesota reaccionó con furia y un parcial de 10-0, incluidos 5 puntos de Edwards, para darle la vuelta al marcador en un desenlace épico. Edwards (29 puntos), Julius Randle (23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Rudy Gobert (17 puntos y 14 rebotes) marcaron el ritmo de los Wolves (3-2), ante unos Nuggets que además perdieron durante el encuentro a Jamal Murray por el protocolo de conmoción cerebral.
Anthony Davis, con 38 puntos y 11 rebotes, y LeBron James, rozando el triple doble con 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, fueron demasiada dinamita en los Lakers (4-2) para unos Raptors (1-5) que echaron de menos al lesionado Scottie Barnes. RJ Barrett (33 puntos y 12 asistencias) y Gradey Dick (31 puntos y 7 rebotes) no pudieron corregir a unos Raptors que fueron toda la noche por detrás en el marcador.
En el resto de encuentros de este viernes, los New York Knicks arrollaron a los Detroit Pistons (98-128), los Sacramento Kings se impusieron a los Atlanta Hawks (115-123) y los New Orleans Pelicans doblegaron a los Indiana Pacers (125-118).