Noche dura en cuanto a lesiones en la NBA. Si hacía tiempo que no hablábamos de problemas de este tipo entre los mejores jugadores de la competición estadounidense, en un instante han caído dos estrellas cuyo tiempo de baja aún se desconoce, aunque apunta ser largo.
El primero en decir adiós fue Scottie Barnes. El jugador franquicia de los Toronto Raptors no pudo terminar el encuentro ante Golden State Warriors al sufrir una fractura en el tercer hueso metacarpiano de la mano izquierda; tal y como anunció la propia franquicia canadiense.
La lesión del alero se produjo al final del primer tiempo cuando por mala suerte se golpeó con el aro en un intento de tapón. Fue sustituido cuando faltaban poco menos de dos minutos para el final del segundo cuarto e inmediatamente fue al vestuario para recibir tratamiento. Tras el encuentro, en el cual cayeron 105-120 contra los de San Francisco, el entrenador del equipo, Darko Rajakovic, señaló que aún estaban evaluando a Barnes. Poco después, con el diagnóstico certificado, la organización canadiense anunciaba que su estrella es baja indefinida.
Con un promedio de 20 puntos, 8,3 rebotes y 6,1 asistencias, sobra decir lo importante que es Barnes para los Raptors, si bien no es menos cierto que el curso para ellos está finiquitado, ya que ni siquiera están en disposición de pelear por un puesto de play-in.
Cambiando ya de costa, nos encontramos con un importante varapalo para Los Angeles Clippers. Los californianos son uno de los equipos más mejorados desde el inicio de la campaña 2023-24 y por ello se han ganado la etiqueta de aspirantes al anillo. Sin embargo, ahora deberán hacer frente a la baja –posiblemente prolongada– de Russell Westbrook.
El que fuese MVP de la NBA en 2017 también sufrió una fractura, y también en su mano izquierda. Ocurriendo tal percance en el segundo cuarto el choque ante Washington Wizards, sólo pudo disputar 10 minutos en el triunfo de su equipo sobre estos por un claro 140-115. Contando con que la ausencia del base pueda extenderse en el tiempo, Tyronn Lue, head coach del equipo, apunta a recuperar para su rotación a Bones Hyland, quien anoche pasó de estar en el ostracismo a jugar hasta 16 minutos.
En cualquier caso, la lesión de Russ no debe ser impedimento para que los Clippers cierren la regular season entre las primeras posiciones de la Conferencia Oeste. Actualmente ocupan la cuarta posición con un balance de 38-20 y cuentan en su equipo con Kawhi Leonard, Paul George y James Harden. Debe irles bien.