Los Angeles Lakers no pueden quedarse como están. Con esa premisa como primer paso, desde hace semanas han ido surgiendo rumores sobre qué podrían hacer los angelinos antes del cierre del mercado de traspasos (8 de febrero). Pues bien, pese a que han marcado en rojo su principal objetivo, conseguirlo no será nada sencillos.
Según informó hace días Jake Fischer de Yahoo Sports, el plan de la organización californiana es reforzar su backcourt con un jugador atlético que les aporte orden y defensa. Para conseguir tal objetivo han señalado en rojo algunos nombres, pero sin duda quien más gusta en la franquicia es Dejounte Murray. Así es. Año y medio después de llegar a Atlanta en Georgia no tienen nada clara su continuidad. La poca compenetración que se ve en pista con Trae Young ha hecho entender a los Hawks que separara sus caminos es lo mejor y en la siguiente parada espera LeBron James.
El Rey, quien en no pocas ocasiones ha señalado los jugadores con los que quería contar a su alrededor, estaría encantado de incorporar una pieza como el guard de 27 años, quien lleva años demostrando que es un jugador muy completo, ya que partiendo como base o escolta anota, rebotea y asiste a excelente nivel. Y claro, teniendo en cuenta que Darvin Ham, entrenador de los Lakers, ha llegado a salir a la cancha con un quinteto sin bases... –no le gusta demasiado D'Angelo Russell– hablamos directamente de una adquisición de élite, ya que se trata de un All-Star.
Con el objetivo más que fijado, el gran problema para los Lakers es que otros equipos también se han fijado en la estrella de los Hawks. Sabedores de lo mucho que puede aportar, Chris B. Haynes de Bleacher Report señala que los Milwaukee Bucks están entre los equipos que han mostrado interés en Murray. No habla de ofertas en firme, pero sí de que en Wisconsin también estarían encantados de sumarlo a un proyecto que también necesita defensa. Más claro: Malik Beasley no convence absolutamente nada como escolta titular y Murray supondría un enorme paso al frente para ellos.
Tal cual suena. Los Hawks quieren soltar a Murray, pero solo por el precio adecuado. Hablamos de un jugador joven que tiene contrato hasta 2028 sin que su salario sea nada desorbitado, ya que se mueve en un promedio de 28 millones de dólares por año a partir de la campaña 2024-25. Con tal contexto, Atlanta no tiene prisa por vender, por lo que esperarán a que llegue una oferta que realmente les satisfaga, aunque eso les haga esperar hasta verano.