La gira de Dallas Mavericks se veía con recelo tras venir de unos resultados irregulares, pero el equipo liderado por Luka Doncic y con Kyrie Irving y Tim Hardaway Jr. de nuevo en la brecha la ha solventado con un pleno de victorias tras asaltar el Madison Square Garden y vencer a unos Knicks bajó mínimos por las lesiones (Brunson, Randle, OG Anunoby...) y los traspasos del último día de mercado.
Doncic apareció para liderar una vez más a su equipo, que ganó por 108-122 y no pierde de vista los puestos de 'play off' en el Oeste. Allí donde los Warriors se resisten a quedar descartados. Stpehen Curry olvidó una mala noche y se encargó de relanzar a su equipo con 42 puntos y una victoria de prestigio (109-131) ante los reforzados Pacers y a domicilio.
Todo ello, en una jornada en la que los Nuggets amargaron la fiesta de los Lakers, que habían inaugurado la estatua de Kobe Bryant. Una escultura con el legendario escolta vistiendo el número 8 y con la mano derecha levantada hacia el cielo. "Para que conste, Kobe eligió la postura que vais a ver. Así que si alguien tiene algún problema con ello, qué mala suerte. Es lo que hay", bromeó su viuda Vanessa Bryant. En el futuro habrá en el Crypoto.com Arena otras dos estatuas en homenaje a Kobe: una junto a su fallecida hija Gigi y una tercera con el dorsal 24.
Fue otra noche de estrellas, en la que los referentes asumieron su protagonismo, aunque no siempre con la misma fortuna. Aparte de Curry y Doncic, apareció Jerami Grant en los Blazers para irse a los 49 puntos, pero ni así su equipo logró la victoria ante unos Pistons que suman dos triunfos consecutivos a domicilio tras ganar 24 horas antes a los Kings.
Jalen Duren fue el mejor del equipo de Detroit, como también lo fueron Anthony Davis en la derrota de los Lakers, Kevin Durant en un nuevo triunfo de unos Suns lanzados, Anthony Edwards en la victoria que permite a los Wolves mantenerse como líderes del Oeste, Donovan Mitchell supo opornerse al buen partido de Miles Bridges para dar el triunfo a los Cavaliers ante los Nets o DeMar DeRozan, que celebró que no hubiera movimientos de salida en Chicago y dio la victoria a los Bulls ante los Grizzlies de Santi Aldama.
El ala-pívot canario volvió a salir en el quinteto titular y fue el que más minutos estuvo en pista de su equipo, pero esta vez sus porcentajes no fueron los del partido anterior. Hizo un 6 de 13 en tiros de campo (3 de 8 en triples) para un total de 15 puntos, a los que sumo 5 rebotes y 2 asistencias. Los Grizzlies perdieron ante los Bulls por 110-118.
Caso aparte fue el del pívot francés Victor Wembanyama, que estuvo en su línea en cuanto a puntos con los Spurs (16), pero se quedó en un solo rebote. Su equipo lo pagó y perdió ante los Magic (127-111) pese al buen partido de Devin Vassell (30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).
Indiana Pacers 109-131 Golden State Warriors
Orlando Magic 127-111 San Antonio Spurs
Brooklyn Nets 95-118 Cleveland Cavaliers
New York Knicks 108-122 Dallas Mavericks
Memphis Grizzlies 110-118 Chicago Bulls
Milwaukee Bucks 105-129 Minnesota Timberwolves
Phoenix Suns 129-115 Utah Jazz
Los Angeles Lakers 106-114 Denver Nuggets
Portland Trail Blazers 122-128 Detroit Pistons