Jordi Fernández le tiene tomada la medida a Santi Aldama

Los Brooklyn Nets de jordi Fernández demostraron tener tomada la medida a los Memphis Grizzlies de Santi Aldama, a los que vencieron por segunda vez esta campaña en una mala noche del canario

Jordi Fernández le tiene tomada la medida a Santi Aldama
Santi Aldama jugando ante los Brooklyn Nets - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

No estamos ni mucho menos en el mejor momento en cuanto a la cantidad de españoles que hay en la NBA se refiere, pues ya hace mucho tiempo de aquella época en la que se rozaba la decena, y ahora mismo solo queda uno, Santi Aldama, que se ha convertido en una pieza importante en los Memphis Grizzlies. De hecho, hay los mismo jugadores que entrenadores, pues Jordi Fernández está debutando esta campaña con los Brooklyn Nets, y el equipo del barcelonés ha vencido al canario, al igual que lo que sucedió la primera vez que se vieron las caras.

Los Nets del entrenador español se impusieron por 106-104 a los Grizzlies, en los que Aldama casi se viste de héroe, pero falló un triple sobre la bocina y a la desesperada que le habría dado el triunfo a su equipo. Se repite la historia, pues hace una semana los de Brooklyn se llevaron la victoria de Memphis por 106-119. Y la historia se volvió a repetir en el Barclays Center, con unos Nets que se ponen 4-4 y que, tras el tropiezo del domingo frente a los Detroit Pistons, se recuperaron en este 'back-to-back' con una actuación muy coral y seis jugadores por encima de los 10 puntos.

El juego colectivo de los Nets es su gran baza

Cam Johnson y Dennis Schroder, con 20 puntos por cabeza, fueron fundamentales para corregir la desacertada noche de Cam Thomas, que no pudo pasar de los 13 puntos con 6 de 17 en tiros de campo. Aunque también resultó clave Dorian Finney-Smith con 17 puntos y un 5 de 8 en triples.

Mientras que para los de Tennessee, que también marchan 4-4, Ja Morant regaló dos jugadas increíbles y acabó con 25 puntos y 9 asistencias. Al lado del base brilló el pívot novato Zach Edey con su mejor partido hasta ahora en la NBA: 25 puntos con 11 de 12 en tiros y 12 rebotes. El canadiense compensó la actuación de Aldama, que fue titular pero no tuvo un gran día y solo consiguió 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias en unos Grizzlies con un pobre 8 de 30 desde el perímetro.

Todo esto en una noche de mínimos, pues las lesiones o el descanso provocado por venir en 'back to back, hizo estragos en ambas plantillas. Brooklyn no contó esta noche con jugadores como Ben Simmons y Noah Clowney mientras que en Memphis fueron baja Desmond Bane, Marcus Smart y Luke Kennard, entre otros. Esto se debe a que esta jornada han tenido que jugar los 30 equipos, debido a que para la competición este martes para la celebración de las elecciones de Estados Unidos.