Joel Embiid pierde los papeles y agrede a un periodista

Joel Embiid aún no ha debutado esta temporada en la NBA, sin embargo, eso no le ha impedido tener un conflicto con un periodista, al que ha empujado en el vestuario de los Sixers por una columna en la que mencionaba a su familia

Joel Embiid pierde los papeles y agrede a un periodista
Joel Embiid disputando un partido con los Philadelphia Sixers - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

No está siendo ni mucho menos el mejor año de los Philadelphia Sixers, que ahora han vivido un nuevo episodio extra deportivo que ha complicado aún más la situación. Y es que la NBA ha abierto una investigación a Joel Embiid por haber dado un presunto empujón a un periodista tras una discusión en el vestuario de su equipo después de la derrota ante los Memphis Grizzlies. Embiid mostró su desacuerdo con una columna reciente que hizo referencia a su difunto hermano y a su hijo, y empujó al columnista. Aunque eso sí, al contrario de lo que decían las primeras informaciones, que hablaban de que le había dado un puñetazo.

La NBA explicó en boca de uno de sus portavoces que están "al tanto de las informaciones" y van a "comenzar una investigación". Y parece que hay caso, porque según testigos presenciales no hubo un puñetazo, pero sí un intercambio verbal, en el que Embiid le dejó claro al periodista que pese a que de él puede decir lo que quiera como jugador, no volviera a poner en su boca el nombre de su hermano muerto, y ahí llegó la amenaza: "No hables de mi familia. Si hablas de mi familia vamos a tener problemas reales". Tras eso cuentan que siguió el diálogo muy tenso y "en un momento dado, tras 90 segundos o dos minutos, Joel le empujó". Aunque en ese momento acabó todo cuando intervinieron la seguridad del equipo y los jugadores.

Una total falta de respeto a Embiid

El columnista en cuestión es Marcus Hayes, que escribe para el periódico The Philadelphia Inquirer, y no es algo nuevo ni que no se pudiera esperar, ya que Embiid ya mostró su enfado ante los medios por un reciente artículo en el que mencionaba a sus familiares. La columna se titulaba "Joel Embiid falta al respeto a los Sixers, al baloncesto, a los grandes y a él mismo. Shaquille O’Neal y Charles Barkley tienen razón en criticarlo".

En ella Hayes escribió lo siguiente: "Joel Embiid de modo consistente señala al nacimiento de su hijo Arthur como el punto de inflexión más importante en su carrera de baloncesto. A menudo dice que quiere ser un grande para dejar un legado para el niño llamado como su hermano pequeño, que trágicamente murió en un accidente de automóvil cuando Embiid estaba en su primer año como jugador de los Sixers". Y no solo eso, si no que seguía apretando al pívot.

"Bueno, para ser grande en tu trabajo, primero tienes que ir a trabajar. Embiid ha sido un grande por justo lo contrario. Ya en su undécima temporada, consistentemente ha estado en una pobre condición". Y es que todo viene de que el MVP de la NBA en 2023 no ha debutado todavía esta campaña por problemas físicos, la misma situación de Paul George, que es el gran fichaje para estos Sixers que este año aspiran a dar un golpe en el Este. Sin sus dos grandes figuras, Philadelphia ha comenzado con un pobre balance de 1-4 tras perder esta noche por 107-124 contra los Memphis Grizzlies, que sin embargo, ha pasado a segundo plano tras la 'pelea' de su estrella.